Ni fu ni FA


109B5900El intendente Carlos Enciso, y varios dirigentes de sectores del Partido Nacional, dijeron que no a la propuesta del Frente Amplio de financiar obras en cinco años en vez de optar por un fideicomiso que la fuerza de izquierda entiende como un endeudamiento a 15 años. Además, algunos brindaron su apoyo a la herramienta y anunciaron que elevarán propuestas.

Desde el momento que se dice que no al fideicomiso nosotros exploramos otros caminos con el Partido Colorado. La idea es que el instrumento sea válido. Y sino, está descartado”, resumió Carlos Enciso al confirmar su negativa a la propuesta frenteamplista en nota a Canal Tevé+ HD (Video Cable Florida Digital) .

Agradecemos el esfuerzo, no compartiendo los resultados de la triangulación económica de que se puede hacer en cinco año”, dijo el jefe comunal al apuntar además que, según su opinión, “comprime mucho” el presupuesto quinquenal “que debe tener un poco de oxígeno”, según apuntó.

YO TE APOYO

En un comunicado emitido en las últimas horas, Alianza Nacional afirmó que apoya la herramienta. Y, en clara referencia al detalle propuesto por el Frente Amplio de realizar el puente sobre el arroyo Pintado por otra vía, se indicó: “Establecer como puntos prioritarios e innegociables la construcción del Puente sobre el arroyo Pintado y la Cartera de Tierras- construcción de viviendas expresados en el ‘BORRADOR’” (SIC).

En el comunicado firmado por Guillermo Montaño y Ruben Hartmann, los dirigentes afirman que su tarea será “denodada” por el uso de la herramienta. Y además, apuntaron que elevarán propuestas para ser incluidas en el borrador.

TOMADAS DE PELO

Por su parte, tras sesión de la comisión de Obras de la Junta Departamental, los ediles Cayetano Stopingi (PN) y Ariel Palleiro (FA), opinaron sobre los últimos sucesos en torno al debate. Según Stopingi, el intendente “no necesita” de los argumentos del Frente Amplio para la concreción de los planes de obras propuestos. Y calificó de “tomada de pelo” la propuesta realizada.

Enciso no necesita sugerencias del Frente Amplio para hacer las obras porque tiene el apoyo de 30.000 personas”, dijo en rueda de prensa (TVFlorida, FTC, TVDNoticias).

Minutos después, Ariel Palleiro salió al cruce de las declaraciones: “Tomadura de pelo fue lo que hizo Stopingi cuando firmó el alquiler de la Junta Departamental sin saber si estaban los recursos. O cuando cobró 238.162 de viáticos. Si queremos algo grande para Florida lo mejor sería el apoyo de todos y no solo de un 30%”, opinó.

PRESUPUESTO

Finalmente, tras un encuentro con Carlos Enciso, el Partido Colorado recibió un borrador del presupuesto quinquenal en donde se detallan al menos, algunas de las obras que se tienen planificadas para el quinquenio, según se adelantó a FloridAdiariO.

Los colorados exigían tener al menos algún dato sobre el presupuesto como condicionante para votar el fideicomiso, entre otros detalles. Ahora se esperará el estudio de ese borrador y una nueva respuesta de los ediles considerados “claves” por el Partido Nacional – Pablo Lanz y Javier Fernández – para establecer si Enciso tendrá finalmente los 21 votos que necesita para acceder al fideicomiso de obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s