cubiertaLa ruta 94 no está tan mal, porque la 12 está peor. Mientras quemaba cubiertas y aplaudía junto a varios vecinos en el acceso a Fray Marcos, 54.7 kilómetros al Este de Florida, Jorge Martínez decía este viernes: “Acá aparecemos los que vamos de a pie. Los que vamos en bicicleta o hacemos 15 o 20 kilómetros en moto, luchamos por nuestra familia y por algo que es importante como el estado de la ruta para ir a trabajar. Si tengo un accidente, dicen Jorge tuvo un accidente pero la empresa sigue y no pasa nada. Acá nadie escucha”.

Jorge fue uno de los manifestantes. Pocos. Había solo un representante de la clase política. La legisladora local Isabel Moreira afirmó que participó “sin consultar” a nadie. “

Hemos presentado pedidos al ministerio (pero) no nos escucha. Seré la única pero me animo a venir porque voy a pedirle el voto a esta gente. Cuando ellos se manifiestan y precisan tengo que acompañarlos. No hablé con nadie de mi partido, soy libre de expresarme”, dijo la nacionalista.

Sobre el estado de la ruta dijo: “Horrible, es espantoso. Para llegar a Florida hay que salir una hora y media antes, antes se llegaba en 40 minutos. Y de noche es brutal”.

En la ruta, hay carteles de 90 kilómetros por hora tapados por bolsas. Debajo “construyeron” otros con cintas reflectoras que ahora dicen 60 km/h. Ediles de todos los partidos ya elevaron días antes un reclamo general al ministerio de Transporte. Por ejemplo, el edil oficialista, Ramón Acosta (MPP) criticó que “prácticamente todas las rutas de Florida están en mal estado”.

Eduardo Morales, otro de los vecinos, criticó que cuando se enteraron del corte, “aparecieron camiones” para tapar los pozos. “Fue como manotazo de ahogado: vinieron a taparlos tres a cuatro días antes del corte”.

Un comunicador de la zona, Sergio Fazzi, también cuestionó este detalle. “En dos o tres días quisieron tapar el sol con una mano. Este es un tramo corto, lo usamos para ir a trabajar. Si pudieron venir y tapar en dos días, que lo arreglen de una vez”, concluyó.