Ministerio del Interior fustigó “policía municipal”


chavatNo es correcto, necesita norma, serenos y eventuales no son Policía, no es adecuado, no se ha conversado, me preocupa y no comparto”, fueron algunas de las expresiones que realizaron al respecto el ministro de Interior, Eduardo Bonomi, y el jefe de Policía, José Chavat.

Una de las fortalezas es que la Policía es única, no hay dos policías. No nos parece adecuado; una cosa es el control del tránsito, otra cosa es el control de los delitos”, comenzó diciendo Bonomi al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de implementar una “policía municipal” que propuso la intendencia de Florida y que no contó en la rueda de prensa con la presencia de su principal impulsor: el ex jefe de Policía de Montevideo, José Pedro Delgado.

Aunque la comuna ha señalado que se trabaja con la Policía, el máximo representante del ministerio del Interior en Florida, José Chavat, desmintió en forma enfática y reiterada que se trabaje en tal sentido. Y dijo además que el único detalle con el cual se hace tarea conjunta tiene que ver con el tránsito.

Sería cambiarle la denominación a los serenos”, apuntó además. Como las consultas seguían, el ministro del Interior retomaba la palabra en varias oportunidades. “En Montevideo existen guardaparques pero no son policías. Que combatan el delito y detengan es otra cosa”, dijo.

Tal vez la idea de la comuna es relevar a aquellos que tienen en la custodia de ciertos lugares con policías eventuales. En eso podemos trabajar porque hay intendencias que lo avalan, pero eso no quiere decir que sea una policía municipal.

Nosotros le brindamos el servicio a quien lo contrata, pero son regidos por la norma policial, con control y seguimiento del ministerio del interior”, apuntó otra vez Chavat.

Bonomi volvió a ser preciso: “No comparto la existencia de otra Policía. Muchas veces contratan eventuales y los utilizan para acompañar inspectores de tránsito, en ferias. Cumple una función pero es la que se puede arreglar solicitando la intendencia acompañamiento de la Policía.

No se trata de que los eventuales cumplan la tarea de la Jefatura.

Si se plantea otra Policía me preocupa. Y todavía apoyado en la experiencia de la Policía, contratado para la intendencia, me parece que no es correcto. Eso necesita norma”, concluyó Bonomi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s