Presidente de Federación Rural: “Responsables de Ancap no aparecen, hay que protestar y exigir”


dighieroFernando Dighiero dijo en Florida que está “molesto y preocupado” por la situación que se conoció en las últimas horas. “Lo que pasa con Ancap no tiene razón de hacer. Los uruguayos vamos a tener que hacer algún tipo de protesta, porque si vamos a perdonar las deudas, vamos a perdonarlas a todo el mundo”, opinó el actual presidente de la Federación Rural al ser consultado sobre el tema.

“Y si se baja el déficit que tiene Ancap deberíamos exigir a los gobernantes y políticos que bajen los combustibles”, afirmó al indicar además que para el sector productivo rural “no baja el peso del Estado, no estamos siendo competitivos y eso complica mucho”.

La molestia, dijo, obedece a la ausencia de responsables. “Aquí no aparecen. Se sacan la toalla y se les va a condonar una deuda que la paga el pueblo. Y el pueblo tiene que manifestarse por estar disconforme por lo que se está haciendo y por como llegamos a esta situación. Ancap cobra el combustible contado y cada vez debemos más. No nos cierra”, insistió.

EXIGIR TRAS LA MENTIRA

Dighiero consideró que se hubo mentiras a la población por la situación del Ancap. “Hay que exigirle al gobierno, independientemente del calor político que se le ponga, que se haga responsable de esto. Además, nos molesta que le hayan mentido a la gente: ahora está reconociendo que había dos ministerios de Economía. En episodios anteriores lo negaban y hoy no aparecen los responsables”, apuntó.

HAY EMERGENCIA

Las caída de precios internacionales, cambios en la región y, una vez más, los impuestos -combinados con la situación climática- llevan a una situación de evaluación compleja, definió el gremialista rural: “la mitad del Uruguay está en emergencia. Hay zonas donde faltan unos 800 milímetros de lluvias en promedio, hay falta de pasto y pérdida de quilos en el ganado.

No hay mucho silo, y esto va a repercutir en las cuentas”.

Dighiero dijo que tampoco se pudieron concretar muchas reservas. “No hay reservas; el productor las hace cuando vende, cuando tiene para subir al embarcadero y ahora está pasando malos momentos”.

Ante las preocupaciones y las señales del gobierno, anunció que de todas maneras, existe una apuesta al diálogo. “Estamos esperando que nos reciba el ministro de Ganadería (pero) el gobierno no cumplió la palabra que empeñó en la campaña política que no iba a entregar nuevos impuestos. Resulta que todos los días nos encontramos con uno nuevo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s