Marcha y campamento


campingLos campings Parque Salvador Robaina de Florida y Otto Bitenbinder de 25 de Agosto, comenzaron a ser gestionados por el Ejército, luego del convenio de la comuna con dos batallones con asiento en la capital departamental.

Se hizo un llamado a licitación, se concretó en Fray Marcos, Casupá y Polanco del Yí, pero no en Florida ni en 25 de Agosto. Quedaron desiertos y se decidió un acuerdo con los batallones”, dijo el responsable de Turismo, Gervasio Martínez.

Martínez dijo que se hicieron todos los trámites antes de declarar desiertas las licitaciones. “Y desde el día 4 de enero ya están operativos” con personal de los batallones Nº15 y Nº2 . De todas maneras, afirmó que las condiciones son las mismas del año pasado. “El trabajo del año pasado fue excelente (pero la oferente no se presentó para 2016) y teníamos que llegar a una solución para continuar”, sostuvo el jerarca.

Puntualizó además que “la intendencia no cobrará nada”, pero el Batallón dejará arreglos importantes y tendrá las ganancias que surjan por el uso del parque, aunque no se especificó cuál será el destino de los dineros.

El control y gestión será total del Batallón. Y se tendrá coordinación con la Policía por la población flotante del lugar”. Martínez dijo también que el tránsito en el camping será controlado, y agregó que ante la alta concurrencia del lugar -de entre 3000 y 4000 personas en un fin de semana como pico- la prioridad sea “el descanso” de quienes se encuentran allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s