X: Vuelven Mulder y Scully


foto-mulder-y-scully-8_txek“La verdad está ahí afuera”, era el lema de Los archivos X, la serie de ciencia ficción que fue uno de los programas de televisión con mayor cantidad de fanáticos a lo largo del mundo durante la década de 1990. Parece ser que la verdad sigue sin aparecer y los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Sculley, encargados de resolver asuntos paranormales, deberán salir nuevamente a buscarla.

Así detalla la crónica de El Observador sobre el regreso de la serie, una de los tantos artículos que ilustran hoy matutinos de todo el mundo. Es que la cadena Fox, emisora original de la serie, anunció el retorno de este clásico televisivo con un ciclo de seis episodios luego de 13 años de ausencia. En sus momentos cumbre, la serie estrenada en 1993 logró unos 20 millones de espectadores y recibió 16 premios Emmy, así como cinco Globos de Oro.

Tras el final de la novena temporada en 2002 la serie dejó tras de sí unos 202 episodios y una película. De ahí en más, lo único que recibieron los fanáticos fue una segunda película en 2008, titulada Los archivos X: quiero creer que, a pesar de apaciguar las ansias de sus seguidores, no logró ser exitosa ni a nivel de taquilla ni de crítica.

En enero de este año, durante una conferencia de prensa en California, Fox reveló sus intenciones de proseguir de alguna forma una de sus series insignia, aunque la opción que se manejaba en ese entonces era la de un reinicio de la saga paranormal.

No obstante, Fox consiguió algo mucho mejor: cerrar un acuerdo con los dos protagonistas de la serie original, David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Sculley), e incluso con el director y guionista Chris Carter para producir este breve retorno, que finalmente será una continuación del original.

Las conversaciones ya se estaban llevando adelante desde hace meses, aunque las apretadas agendas de los dos actores representaban la principal dificultad para concretar la reunión. Sin embargo, tanto Duchovny como Anderson habían demostrado sus deseos de retornar a los roles de estos dos agentes del FBI, por lo que todo hacía presumir que eventualmente se harían un lugar en sus vidas para volver a Los Archivos X.

Se estima que la producción de estos nuevos seis episodios comenzará a mediados de este año, durante el verano boreal, mientras que la fecha de estreno se dará a conocer en los próximos meses.

El mundo se ha vuelto aún más extraño” durante esta “larga pausa publicitaria de 13 años”, por lo que ahora es “el momento perfecto para contar estas historias”, comentó Carter, el productor y creador de Los Archivos X, citado en el comunicado oficial publicado por Fox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s