Solidaridad de Ensueño


La Asociación Cultural “Ensueño Lubolo”, volvió a entregar donativos en Florida para varios instituciones.

Se trata de una organización integrada por uruguayos radicados en Estados Unidos, que cada año colaboran con diferentes ong y centros de atención de niños y adultos mayores, así como escuelas y ongs del país.

En esta oportunidad, en conjunto con la intendencia de Florida, realizaron una conferencia de prensa en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, donde brindaron detalles de la actividad.

Los representantes de “Ensueño Lubolo” en Uruguay Roberto Patrón y Luis Mañán destacaron la posibilidad de donar en Florida. Anunciaron junto  la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Desarrollo Social Alexis Lissio y la Lic. Lorena Fernández, que las donaciones fueron distribuidas por la Intendencia en el Hospital Florida, Hogar de Ancianos y los Centros CAIF de la ciudad.

Posteriormente se distribuirá por el interior también en diferentes CAIF y Hogares de ancianos.

Roberto Patrón contó que “Ensueño Lubolo” surge de los encuentros entre uruguayos radicados en Estados Unidos, que se reúnen a comer un asado y tocar el tamboril en fechas patrias del Uruguay.

La idea de los compatriotas es recolectar diferentes artículos de donación en buen estado, ya que en el país del norte se sustituyen cada dos años aproximadamente.

Desde el año 2011 se envían containers de donaciones a “Ensueño Lubolo Uruguay” para ser distribuidas por todo el país.  De esta forma en el año 2014 llegó a Florida por primera vez un gran camión de donaciones. Este martes se presentó frente al Edificio Comunal un camión con nuevas donaciones constituyéndose en la segunda carga de artículos enviados a Florida por esta organización.

Así llegaron camperas, zapatos, gorras, ropa interior, medias, camisas, acolchados, juegos de sábanas, cortinas, manteles, ropa variada para mujeres, hombres y niños; camas, sillas de bebé para autos, cochecitos, andadores, artículos para discapacitados, andadores, muletas, sillas dobles higiénicas, pañales, fajas ortopédicas y almohadones inflables entre otros.

Sobre esta instancia la Secretaria General Dra. Macarena Rubio expresó el agradecimiento en nombre del pueblo de Florida a “Ensueño Lubolo”.

Ya en el dìa de la fecha se comenzó con la distribución de algunas de las donaciones en diversas instituciones de la ciudad capital. Posteriormente se realizará el reparto en el interior del departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s