Una fácil


ArtonQ1jomjAwnNZ9U4ybiVz10DH7BNpvRjqQe0n-u--La Intendencia Departamental elevó a la Junta Departamental un proyecto de decreto para otorgar facilidades en el pago de tributos atrasados. Este plan de pagos deberá ser sometido a votación en el plenario del deliberativo departamental y luego ser sometido a la aprobación del Tribunal de Cuentas de la República.

Dicho proyecto establece que se darán facilidades de pago para todos aquellos deudores de los siguientes tributos: Contribución Inmobiliaria, tanto rural como urbana y suburbana, así como de aquellos gravámenes que se cobran conjuntamente con estos; Impuesto a los terrenos baldíos; Impuesto a los semovientes, excluyéndose a los agentes de retención; Tasa Bromatológica; Tasa por derechos de Necrópolis; Adeudos por Locación en espacios de ferias y mercados de propiedad municipal; Adeudos por locación de espacios públicos y Adeudos por locación de propiedades municipales.

La mencionada medida prevé que podrán acogerse al régimen extraordinario y transitorio, quienes adeuden los tributos mencionados, quienes tengan convenios al día y aún aquellos deudores con convenios atrasados e incumplidos, previa recisción y reliquidación del convenio anterior.

El monto adeudado se determinará por la suma de todas las obligaciones impagas, actualizadas por IPC.

En caso de inmuebles tanto urbanos como suburbanos cuyo valor imponible sea menor a $84.522 no se aplicará esa actualización, si el valor fluctuara entre esa cantidad y $500.000, se procederá a actualizar la deuda a un 50% del IPC.

Para los inmuebles rurales, la actualización no será aplicable para aquellos padrones con valor imponible menor a $150.000.

La Intendencia propone que, las formas de pago sean las siguientes:

Al contado, se aplicará un 15% de descuento al total de la deuda.

Cancelando un 20% al contado, el resto de la deuda se podrá pagar en seis cuotas iguales y consecutivas sin intereses.

Hasta 36 cuotas mensuales con un interés de 1% mensual lineal..

En el caso de impuestos a los Semovientes, se podrà realizar el pago contado o con una entrega al momento de la firma del convenio 10% más 24 cuotas mensuales consecutivas.

Al mismo tiempo se suspendería el cobro de multas y recargos por mora por impuestos adeudados cuyo pago se convenga a partir del presente plan.

Este plan no regirá para la patente de rodados, la cual tiene su propio plan de refinanciación a través del SUCIVE.

La Secretaria General del la IDF aseguró que el plan descrito se pondrá en práctica una vez aprobado por la JDF y previa autorización del Tribunal de Cuentas.

Esto implica que las facilidades de pago propuestas, de ser aprobadas tal como solicita la intendencia departamental, no estarán disponibles antes de 30 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s