Preocupante


proyecciónMetUruguay advierte de una “panorama de importantes lluvias”. El portal de pronóstico privado anunció “un panorama (que) no sólo es desalentador porque las lluvias continuarán, sino que además es preocupante”.

Según indica, se esperan lluvias que podrían superar los 100 mm en gran parte del territorio nacional, e incluso picos de 250 – 400 mm sobre la franja centraldentro del periodo comprendido entre el Vier 15/4 y Miércoles 20/4 (lo que representa tres a cuatro veces mas de lo que llueve en promedio durante el mes).

La situación responderá a un frente semiestacionario que oscilará sobre nuestro pais generando en forma intermitente lluvias y tormentas, con mejoras parciales y temporarias. La zona mas afectada sería parte del litoral oeste, centro y zonas del este, explica el portal.

MetUruguay recordó que en la primera quincena han dominado los eventos de lluvias, que han afectado con intensidad y excesivas cantidades a departamentos del litoral y norte del país, “tal como anticipamos a fin de Marzo (ver nota “Lluvias acumuladas en la 1er quincena de Abril”)”.

Según los pronosticadores de verificarse los valores previstos representan un escenario de grave riesgo para las actividades agropecuarias y para la población; anegamientos de agua en los campos con suelos que ya se presentan saturados, crecida de rios y arroyos que eventualmente pueden interrumpir y deteriorar el tránsito en caminos rurales y hasta evacuaciones.

DURAZNO

Además, indica que debe prestarse atención especial en Durazno con el comportamiento del Río Yí. No se descarta que algunas tormentas puedan estar acompañadas por la caída de granizo o repentinas turbonadas muy localizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s