Leche cortada


13227086_1126684337371423_1611519343086539191_n
Nina Ben-Ami. Foto Embajada de Israel.

La embajadora de Israel en el Uruguay, Nina Ben-Ami reprochó al intendente Carlos Enciso por el anuncio de una posible inversión láctea en Uruguay.

Lamentó que el intendente de Florida, Carlos Enciso, no haya visitado su país cuando estuvo en Palestina en busca de posibles inversores para su departamento. Enciso anunció esta semana una inversión de US$ 30 millones de una láctea palestina en su departamento”, detalla hoy el diario El Observador.

“La vaca lechera israelí es la más productiva del mundo asi que es una lástima que no haya venido a ver qué pasa en Israel”, dijo la diplomática israelí. Ben Ami señaló que “no” tuvo “el placer de hablar” con Enciso pero subrayó: “si un político uruguayo está en la región siempre está bienvenido a visitar a Israel también. Para mí fue una lástima que no pudo visitar. Pero fue su decisión”, dijo Ben-Ami.

Sobre la inversión anunciada, señaló: “Estoy contenta que la economía palestina está bien, que puede invertir acá en Uruguay. Cada dólar que está invirtiendo en leche en Uruguay es mejor que en el terror en la región”, dijo la diplomática en conversación con El Observador. Y agregó: “estoy segura que en el futuro la ONU y la comunidad internacional tendrá que ayudar menos porque si pueden invertir…”.

“La vaca israelí es la más productiva del mundo, es una lástima que (Enciso) no haya venido a ver qué pasa en Israel”, dijo Nina Ben-Ami, embajadora de Israel en Uruguay

El grupo palestino Hammoudeh proyectó una inversión de US$30 millones para montar una industria láctea en Florida. Enciso afirma que todo se originó en ocasión de la misión oficial que realizó hace dos meses a los territorios palestinos.

El grupo Hammoudeh es un componente importante del mercado lácteo de Medio Oriente que está en expansión.

La industria tiene previsto instalar una planta en Uruguay para abastecer a la diáspora de palestinos que vive en Brasil, Chile y los países de Centroamérica con productos lácteos de valor agregado como yogures, que están sujetos al rito halal (práctica para el manejo de alimentos que exige la religión musulmana). La compañía proyecta que el 90% de su producción estará destinada al mercado externo y solo un 10% a la plaza doméstica.

El plazo de la inversión demandaría un año y medio y generará 90 puestos de trabajo. La planta tendría una capacidad mínima de procesamiento de leche de unos 50 mil litros diarios y su ubicación estará en la zona sur del departamento. El hecho de que esta industria opte por instalarse en ese lugar afectará una zona de fuerte predominio de Conaprole, la principal empresa láctea del país. Sin embargo, Enciso dijo que la misión del grupo Hammoudeh incluyó una visita a una planta de esa industria y no se descarta que ambas empresas puedan firmar algún tipo de “joint venture” (alianza estratégica) para agregar “más valor” a los productos lácteos uruguayos.

FUENTE: EL OBSERVADOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s