Enciso: “Nunca fuimos invitados a Israel”


3) Entrega de obsequios al momento de la firma con la Municipalidad de Ramallah“Nunca fuimos invitados a Israel. Palestina nos invitó y a menos de dos meses hubo un retorno de interés. Nadie hace miles de kilómetros si no hay interés”, dijo el intendente Carlos Enciso, luego de las afirmaciones de la embajadora israelí sobre la inversión palestina en Florida, en declaraciones al diario El Observador.

La embajadora Nina Ben-Ami había lamentado que el intendente Enciso, no haya visitado su país cuando estuvo en Palestina en busca de posibles inversores, luego del anuncio de una inversión de US$ 30 millones de una láctea palestina.

“Si un político uruguayo está en la región siempre está bienvenido a visitar a Israel también. Para mí fue una lástima que no pudo visitar. Pero fue su decisión”, señaló Ben Ami.

“Si Israel nos invita, vamos con gusto. Y tampoco tengo ningún problema en que venga”, respondió el jerarca.

El jefe comunal dijo que prefería no entrar en polémica, pero dijo que las declaraciones de la embajadora no le parecieron las más correctas.

Me parece que no son acertadas. Esta gente tiene intereses genuinos, económicos. El principal de la empresa está en Dubai, el otro en Emiratos Árabes, tienen intereses en Jordania, y también en Rumania”, citó como ejemplo.

También en declaraciones a El Observador, Enciso agregó: “es bueno a veces aclarar, porque parecería que todo el mundo que pueda estar vinculado a esta zona está avalando el terrorismo y no es así”. Enciso dijo que existe la “confusión de meter todo en la misma bolsa” y que en la zona de Cisjordania, donde rije la autoridad nacional Palestina “no son los fundamentalistas del punto de vista religioso, que no reconocen a Israel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s