Un corte y una quebrada


13428561_1128123337229554_3496555627748151840_n

Tras la manifestación y corte de ruta 5, el ministerio de Economía aseguró que analiza y no descarta aprobar una nueva, aunque la última, extensión del seguro de desempleo para los obreros curtidores, según confirmó el diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP) tras mantener contacto con el Subsecretario de Economía, Pablo Ferrari.

Rodríguez explicó que la negativa que se conoció inicialmente, se produjo por la falta de información complementaria que no llegó a Economía.

A ellos les llegó el pedido único, sin mayores elementos. Y la orden que rige es que no se pueden otorgar extensiones de seguro mayores a los 18 meses”, lo cual ya se cumplió para los trabajadores.

Economía afirmó que tampoco contaba con la posibilidad real de reapertura que posibilita a los trabajadores retomar las tareas entre los próximos cuatro a cinco meses.

Es más, pensaban que iban a cerrar. No tenían el detalle de Dinama, el Fondes y otros elementos. Ahora, el panorama es uno completamente distinto y no se descarta la aprobación, aunque sería la última y ese, además, es un detalle que los trabajadores ya conocían”, explicó el legislador.

CORTE

Tal como estaba previsto, los obreros cortaron ruta 5 por al menos una hora, luego de manifestarse por las calles de la ciudad de Florida, y reclamar el apoyo del gobierno.

Cono Chávez, actual presidente de la Cooperativa, dijo que “la manifestación sirvió, pero es solo el comienzo”, de una serie de acciones con las cuales se buscará concienciar a la población sobre la falta de empleo.

Fotos: Luis Seijas, Richar Chaves, FloridAdiariO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s