Chávez: “No se porqué el gobierno nos hace esto”


Acercamiento. Los trabajadores volvieron a la intendencia de Florida para obtener apoyo.

Acercamiento. Los trabajadores volvieron a la intendencia de Florida para obtener apoyo.

El presidente de la Cooperativa Curtiembre El Águila, Cono Chávez, se reunió con el intendente Carlos Enciso como último recurso para que interceda con los propietarios del predio y así lograr un contrato accesible.

Queremos que interceda, porque el contrato que presentó la cooperativa ante Telmor SA, es el único viable para poder seguir avanzando. Y nos reunimos con él porque ya agotamos todas la instancias”, definió.

Afirmó que ya se llegó a una realidad límite. “La mayoría de los compañeros ya hace tres meses que no cobra un peso, el ministerio de Economía no fue sensible a esto y estamos ante horas determinantes”.

Desde Sendic hasta Ferrari, pasando por diputados, contactos con empresarios, marchas y asambleas, y hasta con interesados en instalarse en el predio, Chávez sostuvo que “todo se agotó”.

Tratamos de negociar de la mejor manera, cumplimos con todo lo que piden, con Dinama y todos los organismos. Tal vez falta que se involucre el gobierno, porque esto fue un proyecto del Frente Amplio trunco por el mismo Frente Amplio”, disparó con decepción el cooperativista.

Chavez recordó que el gobierno entrego un millón de dólares para la compra de maquinaria y “olvidó” el aporte para el tratamiento del pasivo ambiental que, sin haber sido reclamado a los anteriores propietarios, lo hizo inmediatamente con los trabajadores.

Decepciona, quedamos solos. No tenemos padrino. Y vamos hacia un trámite de desalojo”, reconoció.

Chávez dijo que los próximos días son determinantes, pero descartó que haya un cierre por parte de los trabajadores que no están dispuestos a marcharse del lugar.

No hay cierre. Nosotros agotaremos todo, pero no cerrar. Esperaremos otros días más. Esto fue un gran esfuerzo. Cuando pensamos que habíamos llegados, surge todo esto”, reflexionó.

El presidente dijo que se llegó a un momento donde “explicar todo lo que sucede, lleva más de 24 horas”.

Lamentó además que “ni siquiera se hayan dado 90 días de seguro de desempleo. Le falta un poco de sensibilidad al gobierno progresista en un departamento donde no hay trabajo”.

Para Chávez, “tal vez vinimos donde tendríamos que haber venido desde el principio. No sabemos porque el gobierno nos hace esto. Somos trabajadores, no empresarios, no nos queda otro camino y quedamos solos”.

Anuncios

4 Respuestas a “Chávez: “No se porqué el gobierno nos hace esto”

  1. Pingback: Diputado Rodríguez anunció extensión de seguro para trabajadores de Cooperativa El Águila | FloridAdiariO

  2. lAMENTABLE QUE SE CIERRE UNA INDUSTRIA EN FLORIDA .
    VAMOS A SER OPTIMISTA Y QUE TODO VA LLEGAR A BUEN FIN POR EL BIEN DE TODOS.
    g.g.a.m.

    Me gusta

  3. lo que pasa que es la “redistribución de la riqueza”. los trabajadores abandonados a su suerte, los jubilados muriéndose de hambre , cada ves mas gente en situación de calle y los políticos y empresarios cada vez mas ricos.

    Me gusta

  4. pais de primera?

    no chavez, la que queda es que este gobierno no gane nunca mas, si es que queda algo cuando lleguen las próximas elecciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s