Meteorología emitió aviso por fuertes vientos de hasta 90 Km. por hora hasta el miércoles


136_3621El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial por fuertes vientos. Aún no se emitió nivel de riesgo.

De acuerdo al anuncio, se prevén precipitaciones y vientos intensos de suroeste a sureste, a partir de este lunes y hasta el miércoles.

El fenómeno se produce a raíz de la interacción de un sistema de alta presión ubicado sobre Argentina y una depresión frontal que se profundizará sobre el mar territorial uruguayo.

Así, el Inumet espera el registro de rachas fuertes de vientos, de entre 50 y 60 km/h, ocasionalmente superiores sobre la franja costera del Sur y Este del país), desde la zona sur al río Negro. El martes la intensidad del viento se hará más fuerte, llegando a alcanzar los 90 km/h principalmente en las zonas sur y este.

Además, habrá bajas sensaciones térmicas, fuertes lluvias y e incremento en la altura del oleaje hasta el miércoles, día en que la situación climática comenzará a mejorar.

INUMET continuará monitoreando la situación e irá informando de los nuevos cambios que pudieran surgir, emitiendo el Nivel de Riesgo que corresponda, según se indica en el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s