Por que es tan natural


dscf3411-1024x576Este año decidí hablar del futuro, de todo lo que nos falta crecer y avanzar como sociedad y en materia de legislación”, dijo Tania Patrón, presidenta del colectivo LGTB, después de la marcha que recorrió las calles de Florida el pasado viernes.

Queremos dejar en claro lo que queremos para nuestro futuro. Todo se redondea en un gran más igualdad y menos discriminación”, aclaró.

El colectivo volvió a realizar un fuerte reclamo por inserción laboral. “Queremos trabajar, queremos un trabajo digno y salubre como el de cualquier persona”, afirmó Patrón.

La educación y la inclusión en los programas educativos de temas como la identidad de género, orientación sexual, identidad sexual e igualdad fue otro de los pedidos. “Y así poder abrir mentes desde pequeños y crear un país igualitario”, reclamó en tal sentido.

NOMBRES, NOMBRES…

La legislación sobre el cambio de identidad fue también tema importante. “Este me abarca especialmente a mí, ya que en materia legislativa, el cambio de identidad de género (queremos) sea una cuestión administrativa y no judicial”, sostuvo.

Patrón explicó que “si tú te sientes alguien y quieres ser ese alguien y si pasas por un proceso judicial que no lo aprueba, ya no eres lo que querías ser. Deciden por ti. ¿Hay necesidad de llegar a un juicio? Luchemos por eso”, enfatizó.

PORQUE ES TAN NATURAL

Una persona LGTB puede sentir por su pareja exactamente lo mismo lo que un hombre o una mujer heterosexual por la suya. Estamos hablando del mismo amor, del mismo afecto, son las mismas ganas de estar con esa persona, de quererla, de apoyarla, de alegrarse de sus éxitos y sufrir en los malos momentos”, dijo Tania al lamentar que, en alguno países se castigué y celebrar que en Uruguay exista el matrimonio igualitario.

A metros de una símbolo de la Iglesia Uruguaya como la Catedral Basílica, Tanía Patrón se refirió con dureza a la posición religiosa: “De la actitud de la iglesia respecto al tema mejor ni hablar. Incomprensible cómo puede haber aun tanto retrógrado suelto”, afirmó.

Parafraseando a la cantante Malú, Tania concluyó: “Qué importa tu sexo si pones el alma en cada gesto de amor que das”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s