Renuncian pediatras de Comef: “Es una enorme frustración”


luis-gAsí lo confirmó el Dr. Luis González a FloridAdiariO. Este sábado presentan las renuncias y se efectivizan el lunes  Se convoca a marcha. 

“Es una enorme frustración. Estaban avanzadas las negociaciones”, dijo González al ser consultado en la noche de este viernes donde confirmó que, efectivamente, este sábado presentarán renuncia 20 médicos pediatras.

La mismas se van a efectivizar el próximo lunes, día para el cual se convoca a una marcha por parte de algunos de los profesionales.

Además, para este sábado, ya circuló una convocatoria por parte de la población en general para una marcha este sábado desde el Sanatorio Nuevo de la cooperativa médica de Florida.

El principal reclamo de los médicos tiene que ver con la organización y las condiciones de trabajo que impactan directamente en la calidad de asistencia.

“El punto más conflictivo que se mantiene al día de hoy es el referido a los traslados especializados de pacientes pediátricos”, indica el Sindicato Médico del Uruguay respecto de la situación.

González señaló hace algunos días que se esperaba por un planteo concreto por parte de la cooperativa sobre ese tema.

“La cooperativa no entiende de la gravedad del asunto. Estarán sin pediatras este lunes”, indicó González. La afirmación radica en que, luego de las renuncias, una pediatra integrante de la cooperativa se encuentra de licencia y otra, en trámites personales, y aún así, no habría médicos suficientes para atender a los niños.

Información en desarrollo…

 

Anuncios

7 pensamientos en “Renuncian pediatras de Comef: “Es una enorme frustración””

  1. Aplausos y muchos aplausos para los pediatras q se les nota el oficio y se nota q la prioridad no es Su bolsillo sino nuestros hijos. gracias a todos ellos q son personas extraordinarias y especialmente a él pediatra de mi hijo q es el uno Luis Gonzále.

    Me gusta

  2. Que vayas a la emergencia y que el pediatra este en un traslado, esta bien? No! Los pediatras quieren independizar los traslados! Comef no! Los pediatras quieren como minimo atender 4 niños por hora, comef quiere que sean 5!, se necesita un enfermero para cada policlinica, el pediatra necesita ayuda ya que debe devestir medir pesar diagnosticar y hacer el trabajo administrativo! Los pediatras quieren mejor condicion para el usuario y ellos en su trabajo!

    Me gusta

    1. Creo que están pensando en los niños. Según dice la nota el reclamo es porque no se hacen los traslados con las garantías para los niños. Se sabe que cuando hay traslados la situacion del paciente es complicada…..porqué la empresa no se responsabiliza y trata de mejorar los traslados para dar seguridad a la salud de los pequeños??

      Me gusta

      1. Excelente tu respuesta es así! Porque piensan en ellos hacen esto, esto pasa en todo el interior sacan al pediatra de guardia para que vaya a un traslado..Yo le pregunto a esta señora y el resto que prefieren dar palo a la lucha de estos pediatras, si su hijo o hija le sucede algo grave y va a atenderse y al pediatra lo mandaron al traslado, que le parece? Que eso esta bien?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s