¿Cambió o no cambió la hora?


cambio-de-hora“¡¿Ya son las 12?!”, exclamaron algunos este domingo que, guiados por la hora en su teléfono celular, no habían notado el cambio automático del horario de verano.  

Hace algunos días, el presidente Tabaré Vázquez anunció en Consejo de Ministros que este año no habrá cambio de hora de verano.

Pero, automáticamente, muchos celulares se adelantaron este domingo. Para evitarlo hay que realizar una modificación en la configuración de los dispositivos móviles.

ANTEL, por ejemplo, emitió un comunicado donde sugiere a los usuarios que revisen las configuraciones de Fecha y Hora de todos los dispositivos móviles conectados a internet, “a efectos de evitar posibles inconvenientes”.

En los equipos con sistema operativo iOS 9 no es necesaria ninguna modificación. En tanto, para otras versiones de iOS se debe hace lo siguiente:  ingresar en Ajustes, General, y desactivar la opción “Ajuste automático”. Luego, seleccionar la Zona horaria: GMT -03:00.

En Android deben ingresar en Ajustes o Configuraciones. Allí, seleccionar opción Fecha y Hora, desactivar la opción Zona horaria automática e ingresar en Seleccionar zona horaria y optar por GMT -03:00 (Argentina o Buenos Aires).

Windows Phone también requiere cambios. Tienen que entrar en Ajustes o Configuración, luego Fecha y Hora, y desactivar la configurar automática. Al igual que en los casos anteriores, seleccionar la Zona con UTC -03:00.

También en algunas computadoras se produjo el cambio. Debe ingresarse en Fecha y Hora, configuración y también cambiar la zona horaria y optar por GMT -03:00 (Argentina o Buenos Aires).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s