Estás sancionado


fcnMenéndez comunicó las medidas sancionatorias al coronel (R) Ruben Hartmann por dichos que afectan la institucionalidad democrática.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que “en vista de las declaraciones públicas atentatorias contra la institucionalidad democrática, realizadas por el coronel (R) Ruben Hartmann, a menos de cuatro años de su retiro, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, procedió personalmente a comunicarle las medidas sancionatorias aplicadas”. “Las mismas tienen carácter automático”, añadió.

Esta sanción administrativa fue comunicada por el propio titular de Defensa Nacional al Consejo de Ministros en la mañana del lunes 3. Para Jorge Menéndez, “se debe preservar el sistema democrático republicano en Uruguay”.

Las declaraciones de Ruben Hartmann que ameritan la sanción del Ministerio de Defensa fueron realizadas en el marco de un encuentro de militares retirados realizado en Florida, donde trataron, entre otras cosas, la situación de encarcelados por violar derechos humanos durante la última dictadura (1973-1985), por considerar que afectan la institucionalidad democrática al poner en tela de juicio resoluciones de otro poder del Estado.

Anuncios

2 pensamientos en “Estás sancionado”

  1. es una sanción arbitraria y muy a la cubana, lo que sea ya que no dice que le aplicaron…… pero debieron notificarlo que presentara descargos.

    Me gusta

  2. ¿Que sanción le puso? la que sea es de carácter político, debió habersele dado la oportunidad de presentar descargos, así es muy fácil la tipa….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s