Cada vez somos más


article-1Médicos de adultos de emergencia y policlínicas rurales de Comef en preconflicto. Los profesionales se declararon en esa situación porque, advirtieron, “se corre un riesgo alto de cometer el delito de impericia, imprudencia o culpa médica”.

De acuerdo al adelanto en exclusivo al que accedió FloridAdiariO los médicos señalan además a la mutualista que no cuentan con el respaldo de la institución ni el apoyo para suplir las necesidades de la función pediátrica.

COMPLICACIONES

Tal como se había adelantado por parte de los afiliados, los médicos de emergencia también confirman las complicaciones que se comenzaron a generar en el área tras las renuncias de 21 médicos pediatras.

Los médicos advirtieron que “la atención de adultos se verá resentida puesto que la población para atender por parte de los trabajadores se incrementará hasta el doble”.

Remarcan además que “las carencias que se viven a diario tanto en emergencia como en policlínicas rurales” se verán incrementadas.

Además, confirmaron que aún no recibieron una comunicación oficial ni convocatoria a reunión por parte de la institución ni que tampoco se recibió apoyo en la asistencia por parte de los directivos como se manifestó en declaraciones a la prensa.

NO POR DINERO

Además, se aclaró que la declaración de preconflicto no obedece a reclamos salariales ni de ninguna índole económica.

De acuerdo a lo señalado, la decisión “es por la franca disminución de la calidad de asistencia a la cual nos veremos sometidos”.

Esta es una situación que nos preocupa como profesionales por lo que nos vemos obligados a tomar esta medida, en beneficio de nuestros pacientes y la población en general”, se aseguró.

Los médicos indican además que no pretender interferir en la lucha de los pediatras, la cual reivindicaron, considerándola “genuina”.

SIN OMISIÓN

El grupo de médicos ya planteó estos reclamos a la comisión directiva de Comef y exige “una urgente solución”, reclamando que el caso afecta a pacientes y profesionales.

Aseguran además que, sin bien no incurrirán en omisión de asistencia advirtieron de “riesgo muy alto”, la posibilidad de incurrir en impericia o imprudencia al intentar suplir a un especialista como los es un pediatra.

Anuncios

Un comentario en “Cada vez somos más”

  1. me parece muy acertada la medida , las especialidades estan por algo y creer que un medico general puede suplir a un pediatra es un error que se paga muy caro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s