Unos CRA


Doctor examLos representantes de los afiliados pidieron a Comef, pediatras y ministerio de Salud solucionar el conflicto y salvaguardar a la población infantil de Florida.

En esta jornada emitieron un comunicado al respecto. Allí, los representantes de los afiliados de COMEF en: la Comisión Representativa de Afiliados (CRA), Consejo Directivo, Comisión Fiscal, Consejo Consultivo y la JUDESA, reclaman ante la renuncia de 21 pediatras de la institución.

En un primer punto, plantean el más absoluto rechazo a la renuncia presentada por

los 21 pediatras, “que ponen en grave riesgo la salud de los niños afiliados”.

Instan además a las autoridades de Comef y a los pediatras en conflicto, a que retomen de inmediato las negociaciones, para encontrar una solución a reclamos gremiales de médicos que solo dejan de rehén a la población más vulnerable, como son los niños y sus padres.

Manifiestan también la “más profunda preocupación por las serias dificultades asistenciales que esta medida ya está provocando para la atención de los casi 7000 niños afiliados a la institución”.

Y solicitan a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, como órgano rector de la salud de la población, a que asuma en forma urgente su responsabilidad, adoptando las medidas que correspondan para proteger y salvaguardar la salud de la población infantil de Florida.

Además, anuncian que, en su carácter de representantes de los afiliados de Comef, “agotaremos todas las instancias que sean necesarias para proteger el derecho básico de los niños afiliados de contar con una cobertura pediátrica de calidad, sin descartar acciones de ninguna naturaleza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s