Inestable y algo nuboso


media_620x475_1_1753

Foto: Frente Amplio

El Frente Amplio emitió un comunicado solidarizándose con las víctimas de violencia y delitos, y pidió a todas las comunidades políticas “no apelar a atajos que generan inestabilidad”.

El Frente Amplio brindó una conferencia de prensa este miércoles, en la que transmitió su posición sobre la situación de violencia e inseguridad, según cita Montevideo Portal.

La fuerza política expresó su “sensibilidad” y se solidarizó “con todas las víctimas de violencia y de delitos”.

En el comunicado, se recuerda que, a instancias del Gobierno, y con el aporte de todo el sistema político, hay propuestas sobre el tema. Y que las mismas están a discusión de las dos cámaras parlamentarias.

Además, reafirma su “irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan”, y llamó a “la reflexión serena y razonada, de forma de aportar con sentido constructivo” a la democracia.

La fuerza de Gobierno exhortó “a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes, a realizar aportes que contribuyan a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las respuestas que toda la ciudadanía espera, en el marco de la institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad”.

Este es el comunicado:

Montevideo, 5 de octubre de 2016
Declaración de prensa

Ante diversas manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país, el presidente del Frente Amplio y ambas bancadas legislativas, sentimos la necesidad de realizar algunas consideraciones:

• En primer lugar, expresamos nuestra sensibilidad y nos solidarizamos con todas la víctimas de violencia y de delitos.

• Producto de la voluntad de contar con el aporte de todo el sistema político, el Poder Ejecutivo convocó a todos los partidos a trabajar en conjunto para la construcción de propuestas consensuadas.

• Existen en ambas cámaras propuestas emanadas de ese grupo de trabajo.

• Reafirmamos nuestro irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan.

Atento a ello, realizamos un llamado a la reflexión serena y razonada, de forma de aportar, con sentido constructivo, al sistema democrático.

Finalmente, exhortamos a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes, a realizar aportes que contribuyan a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las respuestas que toda la ciudadanía espera, en el marco de la institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad.

Javier Miranda

Presidente del Frente Amplio
Bancada de Senadores
Bancada de Diputados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s