Hay que operar


12348142_492333804301366_1312939920755301881_nMinisterio de Salud Pública reconoció inequidades y apuesta al compromiso de complementación para avanzar en el Sistema Nacional Integrado de Salud, realizando una propuesta para la salida del conflicto entre pediatras y mutualista en Florida.

Así lo indicó en parte de un documento emitido en esta jornada como parte de la propuesta de acuerdo para la atención pediátrica complementaria.

El MSP tiene entre sus principios rectores la cobertura universal, la accesibilidad, la

equidad, la continuidad y oportunidad de las prestaciones, enmarcado en la sustentabilidad, eficiencia y atención de calidad del conjunto de las instituciones sanitarias existentes”, comienza señalando como preámbulo de la propuesta.

Agrega que, “a los efectos de avanzar en la estrategia de construcción del Sistema Nacional Integrado de Salud a partir de una realidad de una multiplicidad de prestadores en el territorio, se hace necesario generar acuerdos de complementación que logren profundizar en sinergias y articulaciones de recursos”.

El MSP reconoce que “la realidad muestra diferentes niveles de infraestructura, cantidad de recursos humanos, cantidad de usuarios, así como un conjunto de inequidades que se hace necesario ir resolviendo en aras de los principios antes señalados”.

Y que “son parte de esas inequidades, la dotación de recursos humanos calificados que tiene

nuestro país en los distintos departamentos y regiones”.

La secretaria de Estado señala que “está sumamente comprometido entonces, en generar espacios de mayor complementariedad que habiliten la optimización de recursos, buscando brindar la mejor calidad asistencial posible para el conjunto de la población de un determinado lugar, con el mayor grado de eficiencia, mejorando la calidad del gasto en salud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s