¿Cuál es la realidad de atención pediátrica en Florida?


Niños en Florida. En el departamento de Florida actualmente existen dos prestadores integrales, ASSE y COMEF. Entre ambos prestadores dan cobertura integral a 13.447 niños del departamento.

Así lo describe parte del documento de propuesta de atención complementaria elaborado en conjunto entre pediatras, sindicatos y ministerio de Salud Pública.

Detalla que cada uno de los prestadores brinda dicha cobertura con servicios propios, lo que implica un área de cuidados moderados en cada uno de los prestadores, con 8 camas cada uno, una puerta de emergencia en cada prestador las 24 horas del día durante todo el año, una maternidad en cada lugar y un servicio de traslado especializado en cada uno, ya que el departamento no cuenta con internación en cuidados intensivos por su baja escala.

Esta estructura con los recursos humanos de cada una, implica un promedio anual de 20 consultas diarias en cada puerta de emergencia, 3.7 consultas anuales por afiliado menor de 15 años en policlínica en COMEF y 1.5 en ASSE, 1 traslado especializado cada 2 días para los usuarios de ASSE y COMEF que es realizado por este último, y porcentaje ocupacional promedio de 20% en ASSE y 69% en COMEF.
En términos de recursos humanos, de acuerdo a los datos del SCARH 2015, COMEF 
contaba con 2.3 cargos equivalentes de 40 horas semanales, 1 cada 1000 afiliados menores de 15 años y ASSE con 1.5.

A esto deben adicionarse dos médicos de ASSE con funciones de alta dedicación de neonatología de 48 horas semanales cada uno que se desempeñan en la maternidad del Hospital de Florida.

Los médicos indicaron que, la propuesta incluye “una imagen objetivo global para brindar atención de calidad y con equidad al conjunto de niños que viven en el departamento de Florida y la definición de las etapas necesarias para alcanzarla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s