Piariápolis azotada por fuertes rachas de viento


Una turbonada azotó Piriápolis este lunes por la tarde y dejó como saldo un apagón, decenas de árboles caídos, calles cortadas y una escuela y varios hogares sin techo, según reportan varios medios. “Es un golpe arriba de otro”, dijo a El Observador el intendente de Maldonado, Enrique Antía, que se dirigía a esa ciudad al momento del contacto telefónico. No hubo personas heridas. Según el semanario La Prensa, el registro del viento fue sobre las 19;00 horas.

Además de las cuadrillas municipales y de las dos dotaciones de Bomberos disponibles para trabajar en las calles de la ciudad, un grupo de militares del Batallón de Ingenieros de Laguna del Sauce se trasladó hasta Piriápolis para ayudar especialmente a liberar las calles que están cortadas debido a la caída de árboles, indicó El Observador.

Según informó Subrayado, el anemómetro de la Prefectura de Piriápolis marcó 180 kilómetros por hora antes de partirse por velocidad del viento.
Como consecuencia, se volaron los techos de la escuela Nº52, y del gimnasio frente a la Terminal de Ómnibus. Por otra parte, hubo decenas de árboles caídos y varias cuadrillas de la comuna fueron convocadas para retirarlos de las calles y permitir circular a los vehículos.
Para el departamento de Maldonado rige una alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este lunes sobre las 18 horas una alerta naranja para mañana martes, por los mismos eventos, que regirá durante todo el día y presentará vientos fuertes con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s