Murió el operario herido en el incendio en fábrica de pinturas


El operario de a industria química Montelur, Carlos Martínez, de 57 años de edad, falleció en la mañana de este miércoles producto de las heridas ocasionadas durante el incendio de la planta ubicada en Barros Blancos, según informó Telenoche.

Según cita El País, Martínez fue internado en el centro Nacional del Quemado (Cenaque) con más de la mitad de su cuerpo afectado, tras quedar en medio de las primeras llamas del incendio que ayer destruyó gran parte de la fábrica.

El voraz incendio que se desató esta mañana en una fábrica de pinturas de Barros Blancos (Canelones), viene siendo controlado por los Bomberos quienes estiman que su extinción definitiva llevará unas 24 horas más, aproximadamente.

Las imágenes impactantes de un incendio de proporciones que ennegreció el cielo canario en la frontera misma con la capital del país, dan muestra de las proporciones del siniestro. Dos tanques de combustible explotaron y fueron lanzados por los aires a varios metros de su ubicación inicial (uno de ellos a 50 metros de donde estaba emplazado).

Trabajan actualmente en el combate al siniestro soldados del fuego de seis destacamentos (unos 40 efectivos aproximadamente), logrando contener el avance de las llamas y la propagación del mismo al resto de los tanques emplazados en el lugar.

Uno de los efectivos sufrió una quemadura en miembro inferior izquierdo al quebrarse una tapa de alcantarilla en la que habían químicos y fluídos calientes por el fuego desatado. No hubo necesidad de traslado siendo atendido por la ambulancia que acompaña este procedimiento.

Si las condiciones climáticas no varían (dirección del viento fundamentalmente), los trabajos se prolongarían durante 24 horas más aproximadamente. El material inflamado -caucho en su gran mayoría- sigue encendido y los Bomberos estiman que seguirá quemándose hasta su extinción. Con espuma y agua se pudo controlar y extinguir el fuego que afectaba los tanques de solventes y aceite (estos últimos fueron los que explotaron).

Los Bomberos ya autorizaron el regreso a los hogares de los vecinos que fueron evacuados preventivamente, quienes empiezan a retornar a sus fincas en estos momentos.

TEXTO E IMÁGENES: UNICOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s