Bauer pidió una licencia


Arocena: el legislador se mostró preocupado por la situación.

Arocena: el legislador se mostró preocupado por la situación.

El edil Alejandro Bauer (PN, Lista 6262) solicitó licencia ante la Junta Departamental, mientras transcurre el proceso por el siniestro de tránsito que protagonizó al embestir a un joven en la localidad de Casupá mientras conducía bajo los efectos del alcohol, según confirmó este viernes el diputado José Arocena.

Desde el episodio, muchos floridenses esperaban una reacción de las autoridades nacionalista que poco se han pronunciado sobre el suceso, más allá de debates internos y de, además, anunciarse que el tema sería tratado en una próxima sesión de la Comisión Departamental.

Ahora, a casi dos semanas del impacto contra el joven Nicolás Camejo, que le implicó varios intervenciones y la pérdida de bazo, Bauer solicitó licencia ante el deliberativo.

Algunos líderes nacionalistas habían solicitado debatir el tema para tomar posición pero la mayoría dijo preferir esperar el resultado judicial, aunque el curul es reincidente en su accionar de conducir con alcohol al volante. Así, por ejemplo, una de las integrantes de su mismo grupo político y en su calidad de intendenta (interina) Macarena Rubio, le firmó oportunamente la suspensión de su licencia de conducir por seis meses.

SITUACIÓN LASTIMOSA

Para el diputado José Arocena, la situación es “lastimosa”. “La reflexión de esto es de lástima. Es un edil nuestro, de la 62, de Enciso. Uno no puede estar feliz con esto de ninguna forma. Y tampoco tiene que hacer como el avestruz y esconder la cabeza bajo tierra”, dijo.

Arocena reconoció tener diferencias con Bauer. Y lamentó que las discusión del tema se haya dado en las redes sociales.

“Las discusiones no son en Whatsapp, son a los ojos. Hoy Alejandro Bauer pidió licencia a su cargo. Me parece prudente, pero debió hacerlo antes. El pasado miércoles solicitamos una reunión para tratar el tema y no fui respondido por nadie”.

El legislador dijo estar sorprendido por algunas posiciones. “No se si es porque el tema importa o no importa, o importa para hablar por detrás pero no de frente. Me llamó la atención”.

Dijo además que “se alegró” al conocer el pedido de licencia pero enfatizó en que “no debe mal interpretarse”. “No me gusta cuando se cobra al grito de la tribuna. Un país serio no hace eso. Este es un hecho delicado, grave y triste. No es un tema menor de ninguna forma, pero no se puede juzgar como en el circo romano”.

Arocena llamó a que “debe actuar la Justicia. Demos el tiempo y cuando haya una resolución nosotros deberemos actuar en consecuencia. No debería haber otra forma”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s