TRABAJADOR RURALEn un comunicado emitido en las últimas horas del Plenario Intersindical de Florida, la maestra Yanina Fleitas, recordó que en la última Negociación Colectiva de dicho sector, ante el retiro de la patronal de la misma, el Gobierno debió laudar y lo hizo con determinadas condiciones expuestas por decreto.

Así, se comunica a los y las trabajadoras que el pago de la retroactividad decretado por el Poder Ejecutivo sobre los salarios mínimos del grupo 22 correspondiente a Ganadería, agricultura y actividades conexas; así como las liquidaciones, deberán ser efectuadas en un solo pago a partir de la fecha de firmado el Decreto N° 181 del 29 de diciembre del año 2016.

El plenario indicó que la aclaración se realiza “porque se han recibido consultas por parte de los y las trabajadores, aduciendo que la patronal ha querido hacer el pago en cuotas y en muchos casos aún no ha sido retribuído”.

El plenario exhorta además que, de registrarse irregularidades, presentarse la situación en oficina de Ministerio de Trabajo correspondiente.

Anuncios