Gervasio en busca de turistas


Comenzó este miércoles 18 de enero la Feria Internacional de Turismo de Madrid  FITUR 2017 donde Uruguay y Paraguay se encuentran presentando propuestas turísticas en torno a la Ruta Jesuítica que integran junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

En la oportunidad se realizó la apertura del stand de Uruguay Natural con la presencia de la Ministra de Turismo Lilian Kechichian, el Directro de Turismo de la Intendencia de Florida Mtro. Gervasio Matinez y  los directores de Turismo de Maldonado, Montevideo, Colonia y  una representante de la Embajada de Uruguay en España.

Uruguay cuenta con un stand de 120 metros cuadrados dentro del Pabellón de las Américas, en el que se exponen nuevas propuestas turísticas.

Entre ellas se encuentran las propuestas de la Región Centro Sur con turismo alternativo y desestacionalizado. Es así que los departamentos promocionan la Ruta Jesuítica junto al turismo rural, patrimonial y comunitario a través de los pueblos y estancias turísticas como San Pedro de Timote en Florida y sitios como la Gruta del Palacio en Flores, entre otros.

En la oportunidad el Mtro. Gervasio Martínez mantuvo contacto con delegados de Jerusalén Travel y Trade Ltd. para Israel y Jordania en materia de turismo religioso.

El jueves 19 en el pabellón 10 del predio de Ifema, será la presentación del país y allí se profundizará sobre la Ruta Jesuítica asociado al turismo patrimonial y rural en Colonia, Montevideo, Florida y Rocha.

Este producto enfatiza el rescate cultural de lo Jesuítico Guaraní en Uruguay en el siglo XVIII y XIX y es comercializada a nivel privado por el operador turístico mayorista Quiero ir Viajes, que integra la delegación que va a estar en el stand. En la feria también se promocionará el aniversario de la Cumparsita que el 19 de abril de 2017 cumple 100 años.

Fitur está considerada como una de las principales ferias turísticas a nivel mundial y en especial de Iberoamérica. En su última edición “se alcanzó un nuevo récord de participación con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países”, según su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s