Enciso golpeó, gritó, se fue, volvió y llamó otra vez


enciso-enojo24 horas después de que el Secretario General (interino) Álvaro Riva, diera por cerrado el llamado a choferes, el intendente Carlos Enciso declaró nulas sus acciones, dijo que extendía el llamado con modificaciones, cambió las bases, el tribunal, dejó anotados a quienes se inscribieron en el anterior, acusó la preocupación por la falta de publicidad como “alarma pública” y criticó al Frente Amplio -gobierno allá y oposición aquí- por el control que la fuerza política le realizó, una vez más, sobre los ingresos. El llamado y las circunstancias que Riva dijo el día anterior no necesitaba ni notificación por las redes, hizo que Enciso enojara. Golpeó la mesa. Con palma y dedos. Arrancó papeles enganchados. Gritó. Alzó brazos, mano y dedo índice bien arriba. Se ofuscó hasta que se inflamó su vena yugular. No aceptó preguntas. Se paró. Se fue. Volvió y alzó la voz. Y se volvió a ir, también vociferando.

El día anterior, su secretario de confianza interino, Riva. Estuvo solo en una conferencia de prensa donde cerró el llamado. Y respondió, entre otras cosas sobre los pedidos de prórrogas, que “los uruguayos dejan para último momento”.

El día después, Enciso, rodeado de todos, respaldó a Riva, pero anuló prácticamente todas las acciones. Excepto, a quienes se anotaron, 268 personas, que podrán aún ser parte del llamado “nuevo”. Sus directores lo miraban en silencio. Riva le murmuraba algún dato. Enciso seguía anunciando, gritando, criticando.

El jefe comunal dijo que se generó una “alarma pública, declaraciones y comunicados”, en referencia a las críticas por la falta de difusión sobre el llamado que se publicó en el sitio web de la comuna.

Se está jugando con una situación difícil como la falta de empleo”, dijo después.

Luego reconoció la responsabilidad fue suya. “Yo definí que fuera corto en días”. La razón: el llamado para peones donde se anotaron más de 1000 personas para 10 lugares.

No queríamos generar un gran circo que no implica que no haya faltado comunicación”, dijo en una paradojal frase sobre el caso.

Recordó el llamado anterior que calificó de transparente, abierto y con todas las garantías. Y lo comparó con el nuevo llamado.

Comenzó a responder a los comunicados del Frente Amplio sobre la falta de empleo. Y dijo, en tal sentido, que agendó un encuentro con el presidente del Frente Amplio de Florida, Álvaro Vega, por inversión y empleo, para este lunes.

Con la gente seria que quiere trabajar por el empleo, por la inversión, por la desocupación que hay en Juan Lacaze, en Fanapel, en Zona Franca Florida que se fueron dos empresas”.

Agregó la presencia de la senadora Patricia Ayala (FA, MPP) a la cual, luego, consultó por el proyecto de modificación de la ley de los emplazamientos.

De todos estos comunicados no hemos visto ninguno por el ataque a la descentralización real. No vi comunicados por el empleo que se pierde hoy en Florida”. 

El antes y el después definido por el colega Emilio Martínez @emiliomarmura

El antes y el después definido por el colega Emilio Martínez @emiliomarmura

Justificó la sola publicación en el sitio web de la intendencia porque el llamado es muy técnico.

Y advirtió a quienes se anotaron sin acreditar experiencia: “Lamento que crean que tendrán oportunidad”.

Volvió a considerar que “algún sector de prensa, algún sector político”, generaron “alarma pública”. “Y si molesta, vamos a extender el llamado. Y los que no se pudieron anotar que se anoten”.

Puso como ejemplo, en cuanto a la responsabilidad del llamado, la muerte del ex jefe de Comunicaciones, Nelson Blanchet, a pocos días de la fecha en que se cumplen seis años del fallecimiento.

Acá murió un compañero del equipo hace unos años. Hubo gente damnificada, por impericia de choferes que ya no tenían la capacidad, la posibilidad, de seguir manejando”.

No estamos dispuestos a que sea un sorteo a la marchanta, facilongo, para quedar bien con la tribuna”, dijo al anunciar que además de la selección técnica, realizará luego un sorteo.

Y que después vengan los que hacen comunicados. Porque en el sorteo del 10 de Julio, de la bancada de ediles del Frente Amplio no fue nadie”.

Después, alentó a los organismos nacionales “a ser celosos”. “Y que hayan estos comunicados”. Y criticó: “¿Qué dijo el Frente Amplio sobre el Mides cuando entre gallos y medianoches nos enteramos de ingresos directos, dijeron algo?; nada.”

Enciso habló además del déficit de la comuna, culminó la conferencia señalando que no respondería preguntas, se paró y tras marcharse, volvió para amenazar sobre el tope de las horas y la posibilidad de que los servicios se vean resentidos.

Horas después, la Unidad de Comunicaciones, emitió un comunicado sobre el “nuevo” llamado a choferes, ahora, con plazo extendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s