encisoenojo5El intendente de Florida amenazó con el tope de horas extras a los funcionarios municipales y a la población por el posible resentimiento de servicios. Ante ello, dijo, “vayan a reclamarle al Frente Amplio”.

Luego de dar por terminada la conferencia, indicar que no aceptaría preguntas y recibir un comentario al oído del director de Obras, Guillermo López, el intendente Carlos Enciso volvió. Sin tomar asiento, con el dedo índice levantado y otra vez con ímpetu en sus expresiones, señaló:

Las horas extras vamos a evaluar cortarlas, topearlas, porque ahí dice también el Frente Amplio que estamos excedidos en las horas extras… ya dispusimos un equipo que van a quedar topeadas las horas extras”.

Enciso se refirió así al comunicado del Frente Amplio, donde la bancada de ediles recordó:

“La intendencia viola el Convenio 30 de la Organización Internacional del Trabajo, dado que las liquidaciones de horas extras realizadas en el ejercicio 2015 en varios casos han superado los límites que establece la norma. Un ejemplo de ello: un funcionario cobró en un solo mes $63.000 de horas extras”.

El jefe comunal, apuntó además que a partir de este lunes, solo él autorizará las realización de tarea complementaria. “Solo nosotros las vamos a autorizar”.

Luego, dijo que el reclamo era “algo de recibo” e insistió: “A partir del lunes topeamos las horas extras”. Empero después acotó un mensaje hacia la población: “También implica que algunos servicios se vean resentidos. Y cuando se vean resentidos también van a tener que ir a la mesa política y a la bancada del Frente Amplio, a plantear que el servicio se resintió porque no hay más horas extras”.

Y otra vez, exhortó a la población: “Ahí también que canalicen el descontento y no solamente en quedar bien en cuanto al número hacia la tribuna”.

Antes de finalizar, insistió en que el tema era de recibo y no descartaba revisar caso a caso.