Extra, extra, ¡amenazas!


encisoenojo5El intendente de Florida amenazó con el tope de horas extras a los funcionarios municipales y a la población por el posible resentimiento de servicios. Ante ello, dijo, “vayan a reclamarle al Frente Amplio”.

Luego de dar por terminada la conferencia, indicar que no aceptaría preguntas y recibir un comentario al oído del director de Obras, Guillermo López, el intendente Carlos Enciso volvió. Sin tomar asiento, con el dedo índice levantado y otra vez con ímpetu en sus expresiones, señaló:

Las horas extras vamos a evaluar cortarlas, topearlas, porque ahí dice también el Frente Amplio que estamos excedidos en las horas extras… ya dispusimos un equipo que van a quedar topeadas las horas extras”.

Enciso se refirió así al comunicado del Frente Amplio, donde la bancada de ediles recordó:

“La intendencia viola el Convenio 30 de la Organización Internacional del Trabajo, dado que las liquidaciones de horas extras realizadas en el ejercicio 2015 en varios casos han superado los límites que establece la norma. Un ejemplo de ello: un funcionario cobró en un solo mes $63.000 de horas extras”.

El jefe comunal, apuntó además que a partir de este lunes, solo él autorizará las realización de tarea complementaria. “Solo nosotros las vamos a autorizar”.

Luego, dijo que el reclamo era “algo de recibo” e insistió: “A partir del lunes topeamos las horas extras”. Empero después acotó un mensaje hacia la población: “También implica que algunos servicios se vean resentidos. Y cuando se vean resentidos también van a tener que ir a la mesa política y a la bancada del Frente Amplio, a plantear que el servicio se resintió porque no hay más horas extras”.

Y otra vez, exhortó a la población: “Ahí también que canalicen el descontento y no solamente en quedar bien en cuanto al número hacia la tribuna”.

Antes de finalizar, insistió en que el tema era de recibo y no descartaba revisar caso a caso.

Anuncios

3 Respuestas a “Extra, extra, ¡amenazas!

  1. Enciso está muy preocupado por candidatearse como una nueva opción en el Partido Nacional. Nadie puede pensar seriamente que sea una real competencia para Lacalle Pou. A pesar de eso, quizá él se visualiza más como candidato a presidente que como intendente en ejercicio, de allí que quiera echar la culpa al FA por si algún servicio se resiente.
    El gobierno departamental lo ganó usted Enciso, en forma aplastante, así que la responsabilidad es suya, no de la Mesa Política del FA o de los ediles.
    Si se cortan horas extras, quiere decir que la protesta era justificada.

    Me gusta

  2. Pingback: Intendencia de Florida corta excesos de horas extras y pide que lo reclamen al Frente Amplio | LA VENTANA

  3. Alvaro morales

    Hechale culpas al fa de tu mala administración y de tu equipo total si te pensas que el pueblo somos ignorantes . Tira la plata q pagamos todos y segui metiendo gente a dedo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s