Así se vio el eclipse desde Florida


Decenas de personas se concentraron en la Plaza Artigas de Florida. Allí un telescopio azul, los profesores Santigo Calero y Heber Ferrari eran el centro de atención. Después, el sol.

Los floridenses escucharon el llamado del Observatorio Astronómico de Liceo Nº1 IMO, que invitó a observar con gran claridad y definición el eclipse parcial de sol que se pudo apreciar este domingo en gran parte del hemisferio Sur. Y con plenitud en la provicina de Chubut y la zona patagónica en Argentina.

En Uruguay, y particularmente en Florida, la visibilidad fue parcial, según explicó Ferrari. “Pero no menos espectacular. Son pocas las veces que tenemos este tipo de oportunidades”, dijo el profesor de Astronomía, al señalar además que habían muchas condiciones casi “perfectas” para ver apreciar el fenómeno.

De hecho FloridAdiariO, con asistencia del observatorio, pudo captar las imágenes de la nota.

Fue una experiencia muy linda. Con el telescopio se ve espectacular”, contó Carlos Tabarez tras visualizar el fenómeno.

Según las proyecciones de la NASA, el 21 de agosto del 2017 (en menos de seis meses) ocurrirá un nuevo episodio en el que la Luna oscurecerá al Sol.

El eclipse anular del domingo fue visible principalmente desde Chile, Argentina y Uruguay, antes de continuar su sombra por el Océano Atlántico y países africanos. Esta vez, el evento será un eclipse total, observable desde Norteamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s