Un partido complicado


Floridenses pagaron $1.000.000 en arreglos privados de Talleres de la intendencia. Así lo indicó Adeom que, además, repasó que cayó la cifra de funcionarios del área de 57 a 21 durante las dos gestiones Enciso. Cuatro recientes, fueron notificados de su traslado a Vialidad.

El desmantelamiento de Talleres volvió a sorprender a Adeom, que incluso durante una conferencia de prensa sobre el tema, tuvo el aviso de la notificación a dos mecánicos, un tornero y un funcionario administrativo.

Más de un millón de pesos en tres meses no es que se está buscando una reducción de costos. Estamos viendo lo contrario, evidencia una intención que no percibimos y por eso queremos decírselo a la población”, dijo Jorge Mercadal, uno de los directivo de Adeom.

Los obreros de la intendencia de Florida que hoy administra Carlos Enciso por segunda vez, recordaron que cuando inició había 57 funcionarios en Talleres. Aunque la cifra cayó a 39, “durante la gestión de (Sebastián) Navarro pudo funcionar bien”.

Pero una vez que se alejó uno de los pocos directores que podía realizar compras directas y sortear algunos trámites burocráticos, la cifra no solo volvió a caer sino que surgieron otra vez la complicaciones.

El número de funcionarios quedó en 25. Y hace pocas horas, según las notificaciones, en 21 trabajadores en el área.

El área funcionó bajo la dirección de Navarro. Ahora hay una tercerización solapada. Y es por eso que estamos en alerta. Lo que preocupa es la incertidumbre de municipales y sus familias. Y no entendemos porque no se realiza lo que se necesita para que funcione, porque se fuga tanto dinero (cuando) dentro de la intendencia tenemos la infraestructura”, expresó Mercadal.

Por su parte, el dirigente Gustavo Pérez, y trabajador del área, también cuestionó los posibles traslados. “No queremos ser rivales pero tenemos que ver por los funcionarios: ¿Un mecánico irá a trabajar con una pala? No es su oficio”, puso como ejemplo.

Muchos compañeros se sienten mal si son trasladados a otra área, se sienten incómodos. ¿Cómo se sentiría alguien si lo llevan a otro área donde no le gusta?”.

Los trabajadores anunciaron además que ya solicitaron reuniones a ediles y diputados. Y esperan ser recibidos en la Junta Departamental.

El presidente de Adeom, Juan Viera, remarcó que “se mal administran los bienes de la intendencia en talleres particulares donde no se sabe lo que se arregla y no se verifica”. Además, recordó que es la intendencia la que también compra y lleva el respuesto al taller, aunque también se demora mucho tiempo para hacerlo.

La intendencia lo compra para los particulares y esos talleres trabajan más rápido con ese repuesto. Es lo mismo que se puede hacer en talleres, con un poco de voluntad y bien rápido como se hacía cuando estaba Navarro”, repasó.

Gomería, herrería, chapa y otras áreas de talleres “están directamente sin funcionarios. Hay un sistema deficitario y burocrático, se arregla pagando mucho dinero y se propone un traslado a Vialidad sin infraestructura. Ya se trabaja al aire libre”.

Confirmando el alejamiento de Elbio Alegre del área, con un pedido de licencia, Viera dijo que el director “intentó salvar el área, pero sin apoyo del Ejecutivo eso es imposible”.

Solo tuvo una reunión… se ve que le pasaba lo mismo que a nosotros.

Finalmente, Viera anticipó que si Enciso no responde, concurrirán al edificio comunal hasta lograr ser atendidos.

Anuncios

2 comentarios en “Un partido complicado”

  1. Las tercerizaciones fueron, son y serán armas letales en manos de los empresarios tanto privados como estatales en contra de los trabajadores y sus derechos.

    Me gusta

  2. a bancada de ediles y edilas del Frente Amplio Florida los recibirá en breve.
    El viernes pasado se propuso en plenario de la Junta Departamental que está los recibiera, propuesta de Pablo Pablo Lanz Adib ante la consulta de nuestra fuerza política de llevar adelante una reunión con las comisiones de Hacienda y Legislación , la bancada del Partido Nacional se opuso recibirlos en un plenario, por tanto continuamos con nuestra propuesta de iniciar el dialogo en las ya mencionadas comisiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s