Desde Rusia con amor


Enciso, Rubio y Torres junto a inversor Ruso probando el producto de posible desarrollo en Florida. Foto: @floridaidf

La intendencia de Florida anunció este miércoles la posibilidad de una importante inversión de un millón y medio de dólares vinculada al sector lácteo, con empresario de origen ruso que desarrollarán un producto clásico de Europa.

Así lo hizo saber el intendente Carlos Enciso; primero al mostrar una degustación realizada en su despacho y luego al enviar a la Junta Departamental un pedido de declaración de interés departamental del emprendimiento y la posibilidad de donar un terreno.

Según la descripción del pedido, la empresa Amares S.A, anuncia un proyecto de Planta para la elaboración de productos y bocados, cuya receta clásica es original de Rusia y de los países del norte de Europa.

El bocado tiene como principal ingrediente a la leche entera y un valor nutricional absolutamente balanceado”, se indica al señalar la importancia de Florida como sector lechero consolidado.

Así, se estima una inversión inicial de unos U$S 1.500.000 (dólares americanos un millón quinientos mil) generando para la zona una demanda de 25 a 30 puestos de trabajo, siendo la intención de que sea mayormente local la mano de obra.

Para la comuna, la propuesta resulta innovadora, dado que el producto no se conoce en América Latina, siendo un producto de consumo diario en Rusia y países bálticos y los del norte de Europa. Además, se señala que el producto es elaborado con tecnología única, creada en Rusia. Y que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.

En cuanto al terreno, la intendencia propone la donación del inmueble ubicado frente a Zona Franca Florida, junto al viejo molino en la calle Ituzaingó, el cual fue adquirido para emprendimientos industriales.

La donación, dice la comuna, “estará sujeta además a la condición de que, en el plazo del comodato referido se concrete la construcción de la planta y se dé final de obra”. El plazo es de dos años.

Ahora, resta el debate en la Junta Departamental donde se votará tanto la declaración como la posibilidad de donar el terreno en comodato.

Anuncios

3 Respuestas a “Desde Rusia con amor

  1. NAAA!!!! ENSERIO? de donde los sacan a los inversores? los bocaditos “rusos” los fabica arcor, son los mismos, 30 puestos de trabajo? esos puestos eran los que iba a generar la induccion magnetica, y los puestos que iba a generar el fideicomiso. y el frigorifico que habria en este mes.y los 50 millones en inversiones que venian a florida. esto es como las luces de induccion, no alumbran nada.

    Me gusta

  2. Una fabrica de humo al escabeche evasado al vacio.
    Y un cartel gigante en la puerta “NO HAY VACANTES”

    Me gusta

  3. hermanamientos..

    ajaja . si todos los viajes y reuniones con “extranjeros” por inversiones se llevaran a cabo, florida tendria que importar mano de obra. bueno, eso en una vida de ensueño. en la vida real no se concreta nada, se vende humo. todo propaganda..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s