Estamos de acuerdo


El Gobierno informó este miércoles que las negociaciones entre Uruguay y UPM, para la eventual instalación de una tercera planta de celulosa en el país, se encuentran en la etapa final de su primera fase.

El portal de Presidencia informó que hay un acuerdo respecto de los principales temas de la agenda de negociación sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos, además del impulso a la concreción de los beneficios derivados del proyecto, en términos de desarrollo nacional y local, según recoge Montevideo Portal.

La primera fase terminará con la firma de un Acuerdo de Inversión, en el que ya se está trabajando. Luego se ingresará en una segunda fase en materia de construcción y adaptación de la infraestructura necesaria.

A su turno, en un comunicado de UPM, su vicepresidente senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios en Uruguay, Jaakko Sarantola, coincidió con lo expresado por el Ejecutivo.
“Las negociaciones entre el Gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país, han logrado importantes avances. Estamos de acuerdo respecto a la mayoría de los principales temas de la agenda de negociación”.

Y agrega: “Algunos aspectos aún necesitan ser resueltos mientras se comienza a trabajar en la redacción del acuerdo que especificará las responsabilidades de cada parte. Nuestro enfoque se centra en gran medida en resolver esos aspectos”.

Más temprano, el senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, había pedido al Gobierno que brindara a los ciudadanos una visión integral sobre las negociaciones que lleva adelante con UPM.

EFE informó que el legislador, en su audición semanal, dijo desconocer las tratativas que se negocian con la empresa finesa, en los ámbitos de “infraestructura, ambiental y fundamentalmente en el plano laboral”.

Lacalle Pou también pidió conocer la forma en que el Gobierno financiará el proyecto para hacer lugar a las exigencias de la empresa.

“Los que estamos a favor, para ver en qué podemos colaborar, en qué podemos ayudar, cómo asistir a ésta negociación, y los que de alguna manera no están convencidos o que tienen una opinión contraria, para que sepan lo que están haciendo los representantes del pueblo”, dijo el senador blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s