Pasate al verde


PANDO, Canelones – Entonando el Himno Nacional, en un salónSantos Dumont colmado, y rodeado de muchas caras nuevas, Edgardo Novick oficializó este lunes las incorporaciones de Magela García Galain y Alejandra Facciolo, dirigentes que pertenecían al Partido Nacional de Florida, una de las cuáles fue, hasta hace unas horas, integrante del Directorio del Partido Nacional.

Además, también sumó a Luis Menoret Fernández, ex candidato a Intendente del FA de Colonia. Los tres ingresan al Partido de la Gente a través del Movimiento que conduce el diputado Daniel Peña.

Los tres partidos tradicionales son manejados por pequeños grupos con mucho poder interno que trabajan en beneficio propio y de espaldas a la gente. Eso frustra tanto al votante como al dirigente porque traiciona a la democracia. Este espacio que conduce Edgardo Novick es, no sólo una herramienta política que representa una gran esperanza para la sociedad, sino también una alternativa para renovar el sistema político.” Con esas palabras, el Diputado Daniel Peña indicó lo que significa la incorporación de tres dirigentes con peso propio, representatividad y reconocimiento en sus respectivos espacios políticos de origen.

El acto, que fue calificado como Almuerzo de Camaradería, una modalidad empleada por Peña para intercambiar opiniones con vecinos y organizaciones sociales en distintos puntos del país, tuvo lugar este lunes, 19 de junio, en el salón “Santos Dumont” de la localidad de Barros Blancos, en Canelones; un espacio que lucía colmado, y da cuenta del sostenida adhesión que viene recibiendo el partido de la Gente desde distintos sectores.

El diputado Peña destacó la importancia del ingreso tanto de Magela García Galain, quien fue edil en Florida entre 2010 y 2015 y ocupó el cargo de vicepresidente del Congreso Nacional de Ediles entre 2014 y 2015, y que hasta hace algunas horas integraba el Directorio del Partido Nacional – como el ingreso de Alejandra Facciolo, una figura de reconocida importancia en Florida, ya que aún es edil titular y es Segunda Vicepresidenta en la Junta Departamental en el departamento.

Peña dijo que “en el Partido de la Gente no vamos hacia la izquierda o la derecha, vamos para adelante, confiando en que somos capaces de trabajar por un país mejor.”

IDEOLOGÍA NO, VENIMOS A CAMBIAR EL URUGUAY”

Edgardo Novick señaló la importancia de las incorporaciones y destacó que “en el camino se van sumando personas que nunca hicieron política y que ahora quieren trabajar por el país”.

Es gente que viene de militar en distintos partidos y que también quiere trabajar por el país. Gente que tiene ganas y que saben que no venimos a cambiar la la ideología de nadie: venimos a cambiar el Uruguay.”

La inseguridad y la falta de trabajo fueron abordados por Novick como temas principalísimos para el país.

En su oratoria fue enfático en la necesidad de aplicar recetas de probada efectividad – como las que aplicó Giuliani en Nueva York para combatir el delito – y encarar la reducción de los impuestos al trabajo así como formar a los jóvenes para las nuevas tecnologías del mundo laboral.

VIENEN SOLOS

No sólo hay que hacer cambios, hay que elegir a la persona que realmente los pueda hacer, Y ese es Edgardo Novick”, dijo Magela García al ser consultada y señaló además que “son muchos los que se comienzan a acercar: son muchos los que están pensando en sumarse” al Partido de la Gente.

Acá no se puede hablar de ¿cuánto le pagó? Que lo crean si quieren. Tal vez es porque venimos de esa práctica. Acá estamos con alguien que se necesita para tomar decisiones firmes”.

El propio Novick reconoció a FloridAdiariO que ya se produjo un cambio. “Están viniendo, no vamos a buscar. Se produjo lo que esperábamos y estamos muy contentos”, afirmó rodeado de García y Facciolo, el mismo destaque que realizó sobre el escenario.

La edila nacionalista llegada de la 400 afirmó que su decisión fue de confianza. “Es la mejor opción que tenemos para presidente. Tenemos muchos problemas y un partido decidido a solucionarlos”.

Facciolo sostuvo que “los floridenses tienen ahora un lugar donde ser escuchados. Esto cambia y mucho. Acá estamos con Edgardo, escuhándonos, junto a nosotros. Eso es lo principal de un candidato”.

Por su parte, Luis Menoret Fernández tuvo una intervención que generó varias veces los aplausos: “Como ex frenteamplista me siento muy aliviado. Yo milité desde los 18 en el FA, pero si uno sigue se vuelve cómplice de algunas cosas. Ser de izquierda o de derecha es mentira hoy en día. Y lo dije en el FA: la política moderna hoy en día son dos pilares: la gestión y el servicio. Los políticos se sirven de la sociedad y nosotros tenemos que estar al servicio de la gente”.

Anuncios

Un pensamiento en “Pasate al verde”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s