Cielo de un solo color


Personal policial en Florida recibió capacitación en políticas de equidad racial. Se trata para Florida del primer curso del décimo ciclo de la capacitación en políticas de equidad racial dirigido al personal policial.

El Área Étnico Racial del Ministerio del Interior viene desarrollando desde el año 2008 cursos en racismo y discriminación dirigidos a los funcionarios policiales. Donde se capacita a policías en conceptos y manejo de situaciones de discriminación y racismo.

Por medio de estos cursos se busca visibilizar los espacios estatales de equidad racial y promover un trabajo en red con diferentes actores de la sociedad con el fin de generar una ciudadanía responsable.

Durante la jornada que se desarrolló de 9 a 17 horas, se dieron a conocer los logros y desafíos del decenio en políticas de equidad racial y su vínculo con el accionar policial.

La capacitación, de la que participaron 45 policías, se desarrolló en cinco módulos que incluyó temas como racismo y discriminación racial, definición, propuestas y consideraciones para su erradicación, formación de negación de racismo. Proceso de fortalecimiento institucional. “Nosotros en casa como modelos de valores”; “Discriminación racial en Uruguay”, normativa vigente, marco legal y marco jurídico.

La apertura del curso estuvo a cargo del jefe de Policía del departamento, comisario general (R) José Chavat y contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Educación Policial, el Área Étnico Racial y la organización Mundo Afro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s