Les dio la nafta


Ancap propone al Poder Ejecutivo bajar 8 % el precio del gasoil.

La dirección de Ancap propuso al Ejecutivo bajar 8 % el precio del gasoil, para volver al nivel de fines de 2015, anunció la empresa. Los valores a aplicar como referencia son 49 dólares por barril para crudo Brent y 29 para el tipo de cambio. Con este ajuste diferencial se mejora la brecha con los valores que maneja el mercado internacional de los que este combustible está más apartado que las gasolinas, añade.

Comunicado oficial:

Se traslada al precio del gasoil la mejora del margen observada por un menor costo del crudo, mejorando las brechas con respecto a precios internacionales.

En el comienzo del año 2017 las estimaciones de las principales variables macroeconómicas eran de 56 dólares por barril para el crudo Brent y 30,6 para el tipo de cambio. Teniendo en cuenta esas proyecciones y dada la incertidumbre asociada a las variables mencionadas así como la importancia de contener las tarifas, se decidió un aumento de un 8 %, en línea con la inflación del año anterior, para reevaluar la situación a fines del primer semestre.

En este momento tanto los valores reales del primer semestre como las proyecciones para el segundo se han reducido, impactando favorablemente en los costos de materia prima. Los nuevos valores promedio proyectados para 2017 a aplicar son 49 dólares por barril para el crudo Brent y 29 para el tipo de cambio. Por lo tanto, el ajuste de tarifas para el segundo semestre corresponde que se dé a la baja.

Manteniendo una política de prudencia en sus decisiones financieras, Ancap procura trasladar esta mejora de margen hacia sus clientes, favoreciendo la economía de los uruguayos.

En esta oportunidad Ancap propone al Poder Ejecutivo ajustar exclusivamente el precio del gasoil, reduciéndolo en un 8%, o sea, volviendo a niveles de fines del 2015.

Con este ajuste diferencial, se busca mejorar las brechas con los precios internacionales, de los que el gasoil local está más apartado que las gasolinas.

Ancap está comprometida a adoptar mayores estándares de transparencia. Para ello, continuamos calibrando nuestros modelos, mejorando nuestra capacidad de reporte, segregando los resultados por unidad de negocio y asumiendo compromisos de gestión, con el objetivo de poder ofrecer una paramétrica transparente con variables objetivas para el cálculo de tarifas a partir del 2018”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s