Con el gobierno hasta la cañada


García y Lacalle fustigaron al gobierno pero proponen ayudarlo. El senador líder de “Todos”, Luis Lacalle, hará propuestas al gobierno pero advirtió que “no puede obligar al caballo a tomar agua”. García, en tanto, lamentó que se festeje el voto 50 “para sacarle plata a la gente”.

Ambos respaldaron al diputado José Arocena, quien realizó el primer acto de la previa de campaña electoral en Florida, con el lanzamiento de su lista 4062.

García fue el primero en disparar. Y apuntó a Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. “Javier es un tipo tranquilo que lo he visto nervioso”, dijo al cuestionarlo si “debemos festejar que se haya logrado el voto 50 en la rendición de cuentas”.

¿Es motivo de festejo que la gente tenga que pagar más impuestos? ¿Ese el motivo de festejo que tiene el Frente Amplio y que se haya votado un artículo que viola la constitución? ¿No sería mucho más motivo ayudar a la gente y no embromarla?”, largó.

Luego siguió comparando y criticó: “antes que impuestos para que le gente pague más, no para hacer una escuela o un hospital, se festeja para tapar el enorme agujero negro fruto de la mala gestión y la corrupción del país”.

Así, el líder de Espacio 40, exhortó al trabajo para cambiar el gobierno. “Si hay que concebir que un partido consigue votos para sacarle plata de los bolsillos a la gente por el despilfarro, entonces trabajemos mucho en todo el país y en Florida para cambiar el gobierno”.

ENTREGADOS

El senador líder de “Todos” se expresó teléfono en mano: “Me bajé una aplicación de cuenta regresiva y les voy a contar: le quedan 931 días al gobierno”. Y ante suspiros, apuntó: “Ven, suspiran o no lo pueden creer. Para que termine este gobierno queda más tiempo del que empezó. Y parece que desensilla. Parece que está dejando. La rendición es una rendición, se entrega. Tanto, que las únicas medidas son más impuestos, rasca la lata, y uno los ve entregado”.

Según Lacalle, el gobierno inventó “la máquina de entregarse”. “Acá llegamos no por una crisis, llegamos con 12 años de bonanzas, y no podemos decir que el país sea más igualitario, o más justo”.

Así, criticó la política educativa, de vivienda y salud: “La educación depende de la escuela o liceo que te toque o puedas pagar. ¿O no sabemos que hay bajo las chapas más de 160.000 uruguayos? ¿O que la buena salud está en la mutualista y no el hospital público donde no se controlan las metas asistenciales? ¿Dónde está el humanismo con el cual se llegó a ganar?”, se preguntó.

Calificó además que “la peor entrega es que abandonó a la persona”. Así, sostuvo que los análisis son todos con números dejando de individualizar el problema.

Ahí te deja de importar, la cara, el corazón. Y como dice el refrán, ojos que no ven corazón que no siente”.

AYUDAR

Empero, el senador le habló a los militantes y les propuso no abandonar al gobierno. “Sentarnos en la vereda y tirar más piedras no parece muy lógico. Salvo que tengamos vocación de carancho y de ser carroñero. Es una negación. No somos hijos de cuanto peor mejor”, explicó.

Y es que Lacalle dijo que no prefiere volver en un año y alegrarse porque “estén peor”.

Si nos importa, no tenemos que esperar a cambiar el gobierno para que ustedes estén mejor. Tenemos que hacer que las cosas pasen con las herramientas que tenemos”, alentó.

Así, recordó una frase de su abuela paterna: “ella me decía que uno puede arrimar el caballo a la cañada pero no puede obligarlo a tomar agua. Está claro que nuestra tarea es llevar el caballo a la cañada, darle idea, propuestas puntuales… ahora, que tome agua dependerá del gobierno”.

Anuncios

Un comentario en “Con el gobierno hasta la cañada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s