Gracias a todos: no cederemos


“En las democracias que definiríamos ‘vigorosas’ no hay necesidad de defender la libertad de prensa porque a nadie se le ocurre limitarla”.
Umberto Eco

Gobernantes departamentales están al borde de un ataque de nervios porque diálogos por ellos mantenidos en redes sociales, se han hecho públicos.
FloridAdiariO, ejerciendo su derecho de acceso a la información, y ajustándose a su deber de mantener informada a la población, los hizo de dominio público.
FloridAdiariO, por ajustarse a la función periodística que le da sentido de ser, ha sido objeto de dos intentos de amedrentamiento.

1) El Intendente Enciso sacó ante cámaras de la televisión local*, del bolsillo interno de su saco, con tono del que es poseedor del poder, con la “cancha” que lo caracteriza desde que se sabe dirigente de la lista más votada del Departamento, un papel que nadie sabe lo que reza. Desde su cómodo lugar, al que se ha venido amoldando cada vez más, el de venerado “animal político”, el de generoso derramador de favores, nos dedicó unos instantes de su bienaventurada bonhomía para tildarnos de “TRABAJADORES A SUELDO”, y de “OPERARIOS POLÍTICOS”.
Sí, estimado Intendente. Sí.
Somos trabajadores porque vivimos de nuestro sueldo. A mucha honra. Sin hocicar nada, sólo en base a nuestro esfuerzo y capacidad.
Sí. Operamos políticamente, pero no a favor de su sector ni de otro cualquiera, sino a favor de la gente de a pie que le paga su sueldo y le paga el sueldo a los numerosísimos seguidores “de confianza” suyos. Apostamos a que casi todos estos sueldos de marras, son superiores al que provee a nuestro hogar del pan diario. A mucha honra.
Si, como dice, tiene pruebas de algo que mereciese nuestro castigo o nuestra vergüenza, anímese a hacerlo público de una vez por todas.
Anímese.
Son las reglas del juego que a usted tanto lo molesta.
Vamos, estimado: haga.

2 No se sabe quién. Un señor de apellido NIMO, y de nombre ANO, nos condecoró con una denuncia ante un organismo público. Este viejo y conocido personaje, siempre se caracterizó por su baja estatura. A través de toda la Historia. Así, un anónimo, o anónima, nos denunció ante un organismo de control gubernamental.
Ante este nuevo intento por acallarnos, decimos con la calma del que se sabe seguro, con la seguridad del que sabe la verdad, con la verdad del que se reconoce haciendo lo que debe: ¡Ojalá muchos otros anónimos o anónimas nos sigan denunciando para así afirmar nuestro prestigio y cantidad de lectores. Para encolumnar a nuestros colegas en nuestra defensa. Para dar volumen magnífico a las felicitaciones efusivas recibidas por HONORABLES ANÓNIMOS de esos que se levantan cada lunes sin chistar, los verdaderos guapos.
No cederemos ante la tentación de la autocensura.
Pierdan la esperanza.
Ajusten su hacer a la ética, y tendrán en FloridAdiariO un defensor.
Continúen por este rumbo vergonzoso, y den por segura nuestra eterna determinación.

 

(*) En entrevista de TVFlorida (Canal 4, Florida Satelital) durante transmisión desde la Junta Departamental

Anuncios

4 pensamientos en “Gracias a todos: no cederemos”

  1. bueno pero si muestra el famoso documento, que tambien muestre documentos publicos que se esconden para que la poblacion no sepa del despilfarro que hay en la comuna. a quien le importa si un medio cobro o no cobro por su trabajo, lo que importa es que diga la verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s