Bajo fuerte lluvia, con el desfile suspendido y con pocas autoridades, encabezadas por el intendente Carlos Enciso, Florida recordó el 192º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, un 25 de Agosto de 1825.

El diputado José Arocena, autoridades del Poder Judicial en la figura de la Dra. Annabel Gatto de Souza, policiales del Ministerio del Interior, y militares del Ejército Nacional, así como el presidente de la Junta Departamental, Fabricio Falero, y parte del equipo de gobierno de Enciso acompañaron la actividad.

Enciso dijo que trasladará parte de las preocupaciones por carta al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, ante la falta de empleo en el departamento.

La lluvia, dijo, impidió el escenario tradicional que “nos ayuda a instalar el tema. No obstante, vamos a tomar algunas acciones para hacer llegar de buena forma, constructiva y para poner atención en algunos departamentos como este donde hay cierres”, como los de 165 tambos en el 2016, repasó.

Hay paliativos o correctivos que tenemos que tomar. Hay un entramado rural que se rompe, que hace que se despueble la campaña y no queremos eso”.

Comparó los cierres de tambos con la automatización. “Tenemos una inversión de un mega tambo en Mendoza que tiene una calesita de más un millón y medio de dólares de inversión donde las vacas se ordeñan solas”.

Además, advirtió que las intensas lluvias que generarán acumulados de más de 200 milímetros, complicarán “la caminería, sobretodo en el sur, con la salida de la producción lechera”.

 

Anuncios