Florida con lluvias y tormentas


A esta hora se cumple parte de la perspectiva y pronóstico emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET)

De acuerdo a esa perspectiva, durante este domingo 3 se esperan lluvias principalmente al sur del Río Negro, con acumulados cercanos a los 20-35 mm que se irán desplazando durante el lunes 4 hacia el norte del país con acumulados en el entorno de 15-25 mm.

No se esperan precipitaciones significativas entre el martes 5 y el jueves 7 de setiembre en todo el territorio. Y existe una baja probabilidad de precipitaciones entre viernes 8 y sábado 9 de setiembre.

TEMPERATURAS

En la región sur durante viernes 1º y sábado 2 de setiembre las temperaturas irán en aumento, siendo las máximas entre 24 y 26°C y las mínimas entre 16 y 18°C. Se espera un descenso de las temperaturas a partir del domingo 3 con mínimas cercanas a los 9 y 12°C y las máximas entre los 16 y 18°C. Durante el jueves 31 de agosto las temperaturas mínimas estarán entre 4 y 6°C y las máximas estarán en el entorno de los 17-20°C.

Para la región norte entre el viernes 1º y el domingo 2 de setiembre las temperaturas irán en aumento, alcanzando en la región norte máximas entre 28 y 30°C y mínimas entre los 20 a 22°C. Durante el jueves 31 de agosto las temperaturas mínimas estarán entre los 6-8ºC.

A partir del lunes 4 de setiembre se esperan temperaturas con máximas cercanas a los 14 y 16ºC y las mínimas de 8 y 10°C. A partir del miércoles 6 las temperaturas comenzarán a ascender con valores de entre 18 y 20ºC  y mínimas de 10 y 12ºC.

No se esperan cambios significativos en las temperaturas hasta el 9 de setiembre.

VIENTOS

A partir del viernes rotaron al sector este y noreste con intensidades de 10-20 km/h, manteniéndose del noreste. El domingo 3 rotarán al sur y suroeste con intensidades cercanas a 10-30 km/h. Durante el lunes 4 continuarán del mismo sector, pero con intensidades de 5-15 km/h. A partir del martes 5 hasta el viernes 8 de setiembre los vientos serán del sector este con intensidades de 10-30 km/h.

 Análisis

Un sistema de alta presión se ubica sobre el territorio durante el jueves 31 de agosto y se desplazara hacia el Este-Sureste, permaneciendo en el Océano Atlántico. Durante el domingo 3 de setiembre se espera el pasaje de un frente frío, asociado a una depresión atmosférica, produciendo las precipitaciones en el sur del país y se desplazará hacia el Noreste durante el lunes 4. Ese día se espera el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal que se desplazará hacia el Sureste. El jueves 7 existe la probabilidad de que ocurran lluvias debido al pasaje de una perturbación ubicada en el noreste de Argentina, que se desplazará hacia el sureste.

Misevicius  P. Barrios (Inumet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s