¿Írritos, nulos, disueltos?: Actos de suplentes de Enciso podrían no ser válidos


El edil del Partido Colorado, Pablo Lanz, advirtió una posible inconstitucionalidad en la que podrían haber incurrido los suplentes del intendente Carlos Enciso.

“Preocupa la legitimidad de los actos que han tenido esos intendentes que han subrogado al intendente Enciso”, dijo Pablo Lanz en declaraciones al programa “Así Estamos” (Tevé+ HD, Video Cable Florida).

Lanz recordó que la ley no habilita a quien asume como intendente a seguir en su cargo de funcionario público. Y ese detalle sucedió, según Lanz, con los integrantes del gobierno local: el director de Obras, Ing. Guillermo López y el responsable de Hacienda, Oscar Arizaga.

Según Lanz, cuenta con un informe jurídico que establece la “incompatibilidad de asumir como intendente y ser funcionario público”.

“Son directores generales (que) no han renunciado al cargo; han asumido como funcionario público como intendente”.

El principal detalle hasta el momento, es que no existe resolución que establezca que hayan renunciado cuando fueron intendentes.

Además de que recibieron pagos por la función, Lanz advirtió que “más allá de los dineros nos preocupa la legitimidad de los actos que han tenido esos intendentes que han subrogado al intendente Enciso”.

Y la preocupación, surge en que podría generar actos de reclamo contra la comuna.

Así, puso como ejemplo que “si un funcionario que es sumariado y se presenta ante el Tribunal de lo Contencioso tiene grandes posibilidades de que ese acto quede nulo cuando el intendente no cumplía con las normas básicas”.

Lanz, recordó además la vigencia del artículo 289 de la Constitución:

“En los actos (de los suplentes) hay gastos, hay sumarios (…) estamos investigando las renuncias y no hemos encontrado nada”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s