Un amigo de Fierro: de sancionado a coordinador de “todo”


Fabián Fierro, en el área de Tránsito de la comuna. Foto: Archivo FD

El ex responsable del área de Tránsito de la comuna, Fabián Fierro, sancionado en ese cargo por irregularidades administrativas en el otorgamiento de patentes, y trasladado luego al área de Electricidad, será ahora el coordinador de otras tantas áreas de importancia operativa en cargo de confianza del intendente Carlos Enciso.

Se viene advirtiendo de la necesidad de un centro de coordinación de las áreas operativas y logística. Si bien esto se pretende regularizar, hay un cargo vacante en el área de confianza”, dijo la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, al justificar la nueva asignación.

En abril de 2016, el diputado Carlos Rodríguez, -quien presentó una denuncia por presuntas maniobras delictivas en el otorgamiento de patentes que finalmente la Justicia archivó- reclamó a la comuna una conferencia para señalar la sanción al entonces responsable de Tránsito, Fabián Fierro, por las irregularidades administrativas que efectivamente se detectaron.

El intendente Carlos Enciso debería realizar -tal como hizo en su momento para señalar que no había irregularidades- una conferencia para decir “ahora pasó algo”, luego de conocerse la sanción a Fierro y otros funcionarios”, afirmó en su momento.

Fierro fue separado del cargo por cuatro meses, el “máximo” de la sanción ya que “un día más, hubiese implicado el paso a la Junta Departamental para votar su posible destitución”, confió en esa oportunidad una fuente de la comuna.

Luego, cumplió tareas en otra área de amplio contacto de la comuna: Descentralización. Aunque desde la intendencia, siempre se aclaraba que no se trataba de “cargo”, sino que ocupaba esos lugares, de acuerdo a su calidad de funcionario.

Posteriormente, Fierro debió concurrir a declarar en calidad de indagado ante la Justicia, junto a varios funcionarios del área que tuvo a cargo cuando se otorgaban patentes que también supuso una investigación administrativa.

Tras varios meses, en julio de 2016, asumió otra encargatura. Esta vez, también en el área de Electricidad y Alumbrado Público. Y también con la intendencia señalando que no se trataba de cargo alguno.

Ahora, tras otros tantos meses, Fierro “volvió a recuperar la confianza” ante el Ejecutivo, y asumirá como encargado de coordinador, seguimiento, operativa, dirección y mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de infraestructura y sistema de contenedores próximo a instalarse, y coordinación de proyectos horizontales de las áreas de alumbrado, Arquitectura, Descentralización y Espacios Públicos.

Esta vez, la comuna aclaró que se trata de un “cargo de Particular Confianza que se encuentra vacante, Director de Departamento del escalafón Qb, situación que se propondrá regularizar en la próxima instancia presupuestal”.

Anuncios

2 pensamientos en “Un amigo de Fierro: de sancionado a coordinador de “todo””

  1. Esto cabe en el art.162 del Còdigo Penal que quieren derogar.De acuerdo a la informaciòn alguien que fue sancionado por actuaciòn que lo puso al borde de la destituciòn,ahora pasa a ser Coordinador de un àrea que tiene injerencia en demasiadas cosas importantes.Por eso del art. 162 dicen que es como” cajòn de turco”,pues cabe casi todo lo que no es especifico de otras situaciones.Y asì debe ser,pues el ser adepto a este o aquel partido no le otorga màs derechos a nadie.NO ESTÀN “HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER”.Juan 46.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s