En la “gestión Enciso” hay ciudadanos que “nos sentimos de cuarta”


Así lo indican varios vecinos del barrio Fernández Mura que reclaman el arreglo de una senda de paso que la comuna señala como privada donde igual cobra contribución a las casas de la zona.

Al problema, se agrega el pasaje de camiones de una empresa que trabaja en la zona.

“La intendencia nos dijo que ellos no iban a arreglar porque es un camino privado. Estamos dispuestos a arreglarlo nosotros, pero si no pasan más camiones”, contó Mary, vecina del lugar, que además, agregó que el 14 de agosto, la comuna anunció que prohibiría el pasaje de vehículos pesados pero dos meses después, nada ocurrió. Con el comunicado, la intendencia, reconoce la existencia del lugar.

“Claro, el lugar existe, está en los planos de la ciudad”, recordaron.

“Está situación está desde que llegamos, hace varios años. El paso está en el plano de Florida, existe, pagamos todos los impuestos, y también contribución” que cobra la intendencia, relató.

No obstante, a consideración de la comuna, el paso es privado, aunque por el momento permite el paso de los camiones, cobra los impuestos, pero confirma que no reparará, según sostuvo el director de Tránsito, Hermógenes Fernández.

“Nosotros no vamos a reparar. El paso es privado. Ya estuvimos en el lugar y no pasa de este mes que se soluciona el problema”, explicó que el jerarca aunque prefirió que estas declaraciones no fueran parte de una nota periodística.

Fernández sostiene que la solución pasa porque el propietario de la empresa rellene un terreno lindero frente a una calle habilitada, y realice por allí el ingreso de los camiones.

Y según Fernández, sería la comuna la que le otorgue el balasto para rellenar el terreno privado.

Esta gestión busca cambiar la obra centralizada descentralizando, para que no haya ciudadanos ni de primera ni de segunda por no vivir en la capital del departamento, y es también una especie de justicia tributaria, porque todos pagan impuestos y todos se merecen obras”.

Carlos Enciso, el 23 de diciembre de 2012, al inaugurar obras en Sarandí Grande.

NADA

Pero hasta este 12 de octubre “no pasó nada”. “Primero trajeron el comunicado, después llamé y me dijeron que habían dado diez días más. Y hasta ahora, nada”, indicaron otros vecinos consultados para este reporte.

Los vecinos aseguran que están dispuestos a cerrar el paso. “Si es privada la vamos a cerrar y vamos a poner un alambre. No podemos esperar más. ¿Qué vamos a esperar? Los días de lluvias no se puede ni andar”.

Ante la pregunta a la vecina del lugar, de ¿cómo se siente? ante una trillada frase del intendente Carlos Enciso que no deben existir ciudadanos ni de primera ni de segunda, la vecina respondió: “nos sentimos de cuarta”.

Anuncios

2 comentarios en “En la “gestión Enciso” hay ciudadanos que “nos sentimos de cuarta””

  1. ..CASUPA…FRAY MARCOS…CERRO COLORADO CON PLAZAS DE DEPORTES QUE OSCILAN EN LOS U$300′.000…Y UD VIVE EN UN CHIQUERO…BUENO ES PARTE DE LA gestion enciso…esas PLAZAS SE HICIERON ENDEUDANDO EL DEPARTAMENTO…A UDS. LES CORRESPONDERIA HACERLO CON EL DINERO RECAUDADO POR LOS IMPUESTOS…VA A SER IMPOSIBLE…VA PARA LOS AMIGOS

    Me gusta

    1. peor aun, las plazas que tu mensionas no son echas con los impuestos son con fondos del FDI, lo que no se sabe con exactitud para que se usa el dinero recaudado de los impuestos, aparte de los pagos de cargos de confianza y viajesy publicida, el resto…un misterio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s