Enciso: desmentido sobre el hambre y dijo que 60 asentamientos era una conjugación


Foto: archivo FD

Los dichos del intendente “no se ajustan a la realidad” y “me llama la atención que asentamiento sea un verbo”, dijo la Directora Departamental del Mides, Dinorah Lanz al reaccionar sobre las apreciaciones de Carlos Enciso.

Enciso aclaró en Florida, aunque sus declaraciones fueron en una de sus asiduas participaciones en programas de la televisión de la capital del país.

En “Desayunos Informales” (Canal 12) el intendente afirmó: “Eso fue un mito que nunca quedó claro si comían pasto, que no quita que hubiese situaciones de hambre como hoy hay en Florida y yo voy a dar a conocer alguna cifra”.

Luego agregó: “Estoy en el tema social haciendo comida caliente, asistencia en invierno, comedores, realojo de viviendas”. Y detalló sobre las viviendas: “El INE a través de OPP dice que no hay asentamientos en Florida; yo voy a demostrar los 60 y pico de asentamientos, donde hay gente que si no la asistimos nosotros con comida, no come…(¿la intendencia?- interrumpe un comunicador)… la intendencia, porque el Mides llega tarde y mal y no es su cometido.

El Mides hace muy buen marketing a veces, pero tiene una red de asistencia más de apoyo psicológico que concreto (haciendo seña de “comer”)”.

Horas después, y tras un comunicado del Mides, que desmentía a Enciso, el jefe comunal volvió a aclarar y sostuvo que fue un problema de conjugación.

“Fue un tema de conjugación de verbos. Está de más decir que es una cuestión que no se puede agarrar como al pie de la letra que hay 60 asentamientos”.

“Quise decir que hay 61 familias” y detalló el número de cuatro asentamientos, incluso con varias familias en Sitio Pintado, donde se ha dado por concretado la erradicación del mismo en varias oportunidades, y todas con un aumento notorio en los últimos años, durante la gestión de Enciso.

DESMENTIDO

La Directora Departamental del Mides, Dinorah Lanz, salió al cruce de las declaraciones de Enciso en el programa “Así Estamos” (Tevé+ HD) donde dijo que hay atención de la población vulnerable,

que los servicios están y que debería actuarse interinstitucionalmente para atender los casos de la población más vulnerable.

Sus manifestaciones fueron en un medio nacional. Desmintiendo las declaraciones, en Florida, tenemos en 4 zonas definidas, con algunos núcleos salpicados, pero no 60 asentamientos. Después se saca un papelito en lo local y los medios locales estuvieron atentos. No es que la gente esté con hambre en la calle. Hay ayuda y no es como dice, lo invito cuando quiera”, sostuvo Lanz.

Además, dijo que el llamó la atención la explicación de Enciso: “No sabía que asentamiento era un verbo”, sostuvo la también maestra.

Ahora dice algo parecido a la realidad (pero) es muy preocupante, porque quien debe ejercer el control del ordenamiento territorial de la ciudad, es la intendencia y esto viene en aumento: el permitir que las familias se asienten en terrenos irregulares”.

Lanz ironizó sobre las manifestaciones del jefe comunal en cuanto a la solicitud al ministerio de Vivienda, que no habilita nuevas construcciones porque inspeccionó Sitio Pintado y no pudo dar el final de obra por roturas en prácticamente todas las viviendas.

Después le echamos la culpa al gobierno nacional que no soluciona la vivienda. Nos alegramos que la intendencia tenga terrenos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s