“Operación Satélite”: cayó red narco con varias conexiones y más de cinco kilos de estupefacientes


Cerrada. La calle Rodó cerrada por varias horas durante la indagatoria.

Por Alexis Trucido

Ocurrió luego de casi un año de investigaciones. El operativo fue encabezado por la Brigada Departamental Antidrogas. Hay cinco procesados. Los investigadores tenían una cerrada y discreta vigilancia que permitió la recolección de datos firmes y certeros para llevar adelante “el golpe” a los implicados, la mayoría jóvenes, aunque no todos ellos.

Las acciones se visibilizaron recién hace algunas horas, cuando los agentes con apoyo de varias unidades de la Jefatura de Policía de Florida, allanaron varios domicilios en diferentes barrios de la ciudad.

Cinco kilos y medio de marihuana, 300 gramos de cocaína, así como cinco sellos de dietilamida de ácido lisérgico, conocida como LSD o ácido y varias plantas en proceso de secado, fue parte de la incautación de los investigadores.

Dos armas de fuego: un rifle calibre 22 con mira telescópica y una chumbera adaptada a rifle, así como una moto y un auto se suman a lo apresado.

Obviamente, otros elementos de “normal” posesión entre vendedores de drogas, como balanzas y demás implementos, también completan lo retenido.

SATÉLITE

La Brigada Departamental Antidrogas enfocó el operativo en la desarticulación no específicamente de varias bocas, sino en la vinculación de varias partes que conformaban una red de distribución con “viejos y nuevos” actores.

Así, además de cuatro bocas de ventas bien identificadas, la brigada dio con firmeza en la red que tenía conexiones en Ciudad de la Costa y en la capital del país, desarticulando además varias acciones con la importante incautación del volumen de droga.

El director de Investigaciones, Wilson Aquino, destacó también el trabajo conjunto. Aseguró que la investigación continúa, destacó el parentesco entre dos de los implicados, y que hubo sorpresa por el volumen de la droga.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo, Daniel Romero, sostuvo que “esto es un paso más”, en una tarea constante de la Brigada Departamental.

Saavedra subrayó que “es una operación exitosa donde se pudo cerrar al menos cuatro bocas de venta de drogas en la ciudad de Florida”.

PROCESO

El proceso, en el cual instruyó la Justicia Penal Departamental a cargo de la Dra. Annabel Gatto de Souza, con presencia del Ministerio Público y Fiscal representado por la Dra. Alicia Ghione, se rigió por el anterior código, ya que la investigación comenzó antes de implementarse el nuevo CPP.

Por esta razón, hubo una larga indagatoria en los últimos dos días que incluyó el pasaje de varios implicados ante la magistrada actuante.

Gatto de Souza tomó declaración a varias personas durante la jornada del miércoles, aunque no todos quedaron implicados.

Luego, en la jornada del jueves, la interrogación continuó con involucrados directos, y con el aporte de otros elementos de prueba de parte de la brigada, Gatto de Souza dispuso varios procesamientos, la mayoría con prisión por delitos vinculados a la tenencia, suministro y comercialización de estupefacientes.

Así, M.M. quedó bajo proceso con prisión por suministro, E.B., G.V. y D.P. también están bajo proceso por la comercialización de la droga en tanto que E.B., terminó bajo proceso sin prisión por asistencia.

Anuncios

Un comentario en ““Operación Satélite”: cayó red narco con varias conexiones y más de cinco kilos de estupefacientes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s