Un Solo Uruguay golpeó fuerte en Florida


El movimiento fustigó al gobierno departamental, y pidió acciones concretas tanto a la Junta Departamental como a la intendencia. Rendición de cuentas, cargos de confianza y no más alcaldías, estuvieron entre los puntos.

La plaza Asamblea de la Florida fue el punto elegido. Los autoconvocados nuclearon un importante número de productores, más de 200, que llegaron en caravana. Y que superaron, incluso, concentraciones similares en otros puntos.

El periodista Jorge Zabala repasó acerca del surgimiento del movimiento, refirió a las reacciones recientes y los objetivos en curso, donde una vez más se solicitó achicar el costo al Estado con varias reafirmaciones elocuentes.

La proclama tenía varios puntos departamentales. Ya le antecedía la respuesta del grupo a la consulta de FloridAdiariO sobre los recortes recientes de la comuna, cuando señalaron que “esos no eran los ajustes solicitados y esperaban otra reunión”.

Diego Machín fue directo en el discurso local. “Las mesas departamentales tienen un deber a cumplir que es el trabajar a nivel local con la proclama como constitución frente a la Intendencia, la Junta Departamental, juntas locales y todos los entes públicos donde consideremos que se puede mejorar la gestión”, comenzó señalando con fuerza y bajo aplausos.

Reafirmando lo antes dicho, Machín dijo que hay cosas “que creemos se podrían corregir o mejorar”. Allí repasó el primer encuentro: posterior al acto de Durazno y la formación de la mesa departamental, le solicitamos al señor Intendente una audiencia la cual nos fue otorgada de inmediato, lo que valoramos y agradecimos y agradecemos actualmente”.

Pero entonces fue directo a los puntos donde “no nos sentimos alineados y vamos a estar haciéndoselo saber en una próxima reunión”.

“Vemos y consideramos que la cantidad de cargos de confianza son excesivos, y no hemos percibido resultados acordes con los desembolsos que tiene que hacer la comuna”, dijeron sobre un reclamo que ya han realizado todos los estamentos en Florida, con un gasto en esos cargos que alcanza los 65.000 dólares.

La ya publicitada Gestión Enciso y una sobreexposición constante del jefe comunal en la capital del país, molestó también a los autoconvocados.

“Solicitamos más gestión y no tanta difusión en la prensa a nivel nacional; pensamos que con informar al contribuyente floridense de las gestiones realizadas en el departamento ya es suficiente. Así es como debería ser en todas las intendencias, difundir en lo local para informar al ciudadano de lo que se hace”.

El lanzamiento de hace meses de su aspiración al senado con un grupo denominado “Dale” que tiene a Enciso entre Montevideo y Florida, y entre campaña y gobierno, también fue parte del golpe del movimiento.

“Usando la metáfora futbolera, sentimos que recién hemos terminado el primer tiempo; quedan dos años, y percibimos que están un poco más con la cabeza pensando en el próximo partido que en el segundo tiempo”, dijo Machín.

La Junta Departamental de Florida también fue objeto del reclamo. “Luego de la reunión con la comisión permanente cuando empezó a sesionar el legislativo completo, también nos recibieron de muy buena forma, lo cual agradecimos. Le solicitamos en su momento austeridad, pero hablamos de austeridad y ha trascendido en medios de prensa que los ediles han votado un mayor incremento para los viáticos del presente año. Para mejor transparencia del mismo, vemos con buenos ojos que todos los ediles presentan rendición de gastos a reintegrar”.

En el mismo marco, se anticiparon a lo que consideran un nuevo gasto: “Sabemos que está en estudio y en discusión la creación de nuevas alcaldías. Las consideramos en este momento totalmente inoportunas. En este momento de dificultades, de crisis, son inoportunas. El costo de funcionamiento de cada alcaldía asciende a los 500 mil dólares anuales”, destacaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s