Varela, recordado entre reformas


La Escuela N° 2 José Pedro Varela, realizó el acto conmemorativo del 173° aniversario del nacimiento del reformador. Contó con la presencia de las autoridades educativas del departamento, encabezadas por la Inspectora Mtra. Rosa Morales, en parte de además de una recorrida por varios centros donde se realizan varias reformas edilicias.

Los alumnos de los diferentes niveles realizaron una especial recreación de la educación en tiempos de inicio de la reforma vareliana, reflejando los cambios ocurridos y dejando diferentes mensajes guiados por sus maestros.

La Mtra. Susana Monteblanco, directora de la Escuela N°2, destacó el trabajo del alumnado y la realización del acto, en medio de reformas escolares edilicias, donde se contemplan nuevos accesos para personas discapacitadas y nuevas instalaciones sanitarias.

SARANDÍ GRANDE

La escuela de Sarandí Grande que registró problemas en su estructura por elementos eléctricos, fue visitada en las últimas horas por la Inspección Departamental.

“Visitamos todas las escuelas en obras. Y hoy estamos otra vez de recorrida. Se está trabajando en un proyecto que se está diseñando en Sarandí Grande. A veces pasan unos meses y una obra se vuelve a reestructurar”, dijo Morales.

La inspectora, que en el marco del acto oficializó el comienzo de clases en Florida, dijo que los alumnos de todas las escuelas, aún aquellas que están en obras, “están debidamente atendidos”, en todos los centros.

Morales solicitó al cuerpo inspectivo ser llevada donde había problemas. “Llévenme donde están los problemas más significativos. Tiempo de ver lo lindo, hay. Ahora, tenemos que atender las urgencias”, dijo.

Arquitectos, electricistas y otros técnicos, junto a Bomberos, han estado recorriendo varios lugares y anticipó que se esperan con ansias la finalización de todas las obras, principalmente la correspondiente a la Escuela N°8 José Cúneo, en el barrio Floridablanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s