Foto: @Leonardofalero2

Tal como lo anticipó el Instituto Uruguayo de Meteorología, intensas lluvias se han registrado en forma dispar, en varios puntos del país, con acumulados importantes que serán confirmados en próximas horas. El Centro Coordinador de Emergencia se mantiene activo junto a la Estación de Inumet en Florida, monitoreando la situación. 

Los casos se registraron en la calle Timoteo Núñez, donde hubo una inundación repentina. Un árbol cayó en la calle Washington Beltrán y requirió la actuación de Paseos Públicos de la intendencia.

“Por el momento no tenemos que lamentar  grandes destrozos, pero estamos monitoreando toda la situación”, explicó el Jefe Coordinador, Cono Arrúa.

También se informó que un muro cedió en la plaza de Deportes de 25 de Mayo, donde según el registro de Inumet, fue el máximo departamental hasta las 7 de la mañana con 110 milímetros.

“Hubo lluvias de variadas intensidad, dispares, de buen promedio, además de necesarias”, indicó el Jefe de la estación de Inumet Florida, Luis Martínez.

En la capital del país, varias calles se inundaron rápidamente, y generaron el atascamiento de vehículos.

ALERTAS

Por el momento rigen tres alertas para al departamento, y para gran parte del país.

El Inumet extendió la alerta Naranja que regía para gran parte del sur del país, y ahora buena parte del litoral también está comprendido en la advertencia. También se sumó una advertencia por vientos fuertes en el sur.

La advertencia Naranja rige para todo Canelones, Montevideo, Flores, San José, Soriano, Colonia y Maldonado.

Además, en Florida (25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza Chico, Reboledo, Sarandí Grande y San Gabriel), Lavalleja (Minas), Rocha (Cabo Polonio, Castillos, Chuy, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Rocha),  San José (Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Libertad, Rafael Peraza, Rodríguez y San José de Mayo), Paysandú (Casa Blanca, Cerro Chato, Chapicuy, Colonia Nuevo, Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Guichón, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú), Tacuarembó (Paso de los Toros), Río Negro (Algorta, San Javier, Fray Bentos, General Borges, Las Cañas, Nuevo Berlín y Young) y Durazno (Carmen, Durazno, Pueblo Centenario, Santa Berardina y Sarandí del Yí).

La advertencia amarilla quedó relegada a Durazno (La Paloma), Florida (Cerro Chato), Lavalleja (José Pedro Varela), Salto (Albisu, Constitución, Itapebí, Salto, Saucedo y Termas del Dayman), Tacuarembó (Cerro Chato y Cuchilla de Peralta) y Treinta y Tres (Mendizábal y Treinta y Tres).